Así es el anuncio que acosa a los hombres entre las canciones de Spotify
En La Jungla. "Como te coja te voy a hacer un hombre", esta es una de las frases de la controvertida campaña dirigida a los hombres usuarios de Spotify.
15 mayo, 2018 10:05"Uf, Dios, ¿dónde vas tan solito? Trae para acá esa zanahoria, que mi conejito tiene hambre. Venga, ven, que te voy a dejar seco. Como te coja te voy a hacer un hombre. Quién fuera el sol para darte todo el día...".
Si eres hombre y usas la plataforma musical de streaming Spotify en su versión con anuncios es muy probable que hayas escuchado esta sorprendente cuña que pretende que te sientas acosado para que sufras en tus propias carnes lo que padecen las mujeres a diario.
La Fundación Triángulo está detrás de esta iniciativa junto a la agencia Young & Rubicam Madrid con el objetivo de "hacer ver lo errado de la situación a los hombres que todavía utilizan esta forma de relacionarse", explican, refiriéndose al mal llamado "piropo".
@FTriangulo lanza una campaña solo para hombres en @Spotify contra los piropos y el machismo que conllevan. La podrás escuchar si eres usuario de esa red. Te puede tocar en cualquier momento, sin que puedas escapar de ello. https://t.co/BDdjlk9gf1. Con apoyo @YoungRubicam Madrid pic.twitter.com/9THUVn7uMf
— Fundación Triángulo (@FTriangulo) 13 de mayo de 2018
"Acabas de ser acosado y no has podido hacer skip. Lo mismo le pasa a las mujeres que soportan una media de un minuto de acoso al día. No acoses, respeta. Un mensaje de la Fundación Triángulo" remata la cuña que, obviamente, está segmentado al target masculino y si un hombre no tiene una cuenta Premiun lo más probable es que se la tropiece varias veces al día.
Me ha salido un anuncio de Spotify de una mujer diciendo "piropos" y he ido a saltarlo porque me ha hecho sentir incómodo y termina diciendo "Has sido acosado y no has podido darle a skip, esto sufren muchas mujeres al día, no acoses".
— Elixir (@_sonofwind) 11 de mayo de 2018
Buen anuncio, sí señor.
"Las mujeres tenemos derecho a ocupar los espacios públicos sin sentirnos escrutadas e insidiadas en unas situaciones que nos fuerzan a dar respuesta ante una mirada masculina en la que se nos cosifica. Esto puede hacernos retraer en ese espacio público y perder nuestra libertad", añaden desde la Fundación.