Si algo tienen las redes sociales es que las imágenes curiosas vuelan como un grajo. Y no todos los días nos encontramos con el papa mirándonos fijamente, con una extraña media sonrisa desde un cristal tras la puerta. De hecho, casi parece una escena salida de El silencio de los corderos.
La estampa, hilarante a la par que un poco siniestra, ha triunfado como las almendras en redes sociales. Su origen, como tantas otras cosas que triunfan en este micromundo de Internet, está en Reddit, Pepo Jiménez. La figura no es el papa real, aunque lo parezca, sino un recorte de cartón.
So my local orchestra practices in the catholic center (not a religious organization but they let us have the space for free). Recently the room added a pope cardboard cutout. My stand mate moved the cutout to the window beside the cello’s entrance. I came around the corner and lost my sanity. from r/funny
"Mi orquesta local practica en un centro católico (no son una organización religiosa, pero nos dejan el local gratis). Desde hace poco han añadido a la habitación un recorte de cartón del papa. Un compañero lo dejó fuera, junto a la entrada. Al girarme he perdido la cordura", explica el 'redditor' que publicó la imagen.
Podría haber sido también otro líder religioso, eso lo hubiera hecho todo aún más inquietante:
Esperemos que al papa no le de por arrancarse con uno de sus hilos virales...