Esta semana ha sido movida. Pablo Casado se ha sacado una carrera de forma sorprendente, un supremacista es presidente de la Generalitat de Cataluña y la gente ha estado buscando superhéroes españoles. Sin embargo, donde más agitada ha estado la cosa ha sido en Podemos.
Pablo Iglesias era un héroe de la clase obrera, que hace unos años aseguraba que si llegaba a la presidencia del Gobierno él prefería seguir viviendo en Vallecas.
También dijo que comprar una casa de 600.000€ te inhabilitaba para dirigir un país:
Ante su inminente paternidad, Pablo Iglesias e Irene Montero han decidido mudarse. ¿Un piso en un barrio obrero? ¡No! Un casoplón de 600.000€ en una zona de lujo. Y claro, por la boca muere el pez, cuando has estado pregonando ciertos mensajes, cuando te compras una casita así -que estás en todo tu derecho- pasan cosas como que te hacen estas preguntas:
Y también te hacen estos memes:
Incluso los mitos virales de Desatranques Jaén han querido sacar un poco de chicha...
Pero Iglesias no es el único Pablo que ha tenido el Whatsapp caliente estos días. Pablo Casado, uno de los memes con patas favoritos de Twitter, también ha dado carnaza después de que saltara la noticia de que se sacó media carrera en un año tras pasar a ser diputado, cuando la otra media carrera le había llevado siete años.
Y no podía faltar la referencia a Infinity War:
Y es que Thanos ha sido un protagonista de la semana, con los juegos de palabras con su nombre:
Y es que viendo cómo están las cosas, España va a necesitar un superhéroe. Algunos ya lo han estado buscando:
Y es que la cosa en Cataluña, con la elección de Quim Torra como presidente de la Generalitat, un señor que es reconocido por algunos artículos que si en sus textos se sustituyeran "españoles" por "judíos" harían saltar todos los antivirus del Mosad. El articulista de Libertad Digital José García Dominguez la ha liado bastante al escribir un artículo haciendo exactamente eso. Y los indepes se han indignado, con razón:
Al menos Quim Torra tiene cara de personaje gruñon de comedia americana de los 90.
Eso sí, debería revisar su biografía de Twitter:
Esta semana hemos sabido que Bélgica ha rechazado la euroorden de Llarena por un defecto de forma. Ya sabéis, típico de España.
Pero no os preocupéis Rajoy ya se ha puesto a trabajar en una solución:
No saben con quién se meten estos belgas: