Ya hace tiempo que sabemos que lo de hacerse selfis se nos ha ido totalmente de las manos. No pocas personas han perdido la vida intentando lograr la foto más original (y temeraria) para compartirla en redes sociales, mientras que también hay quien obviando los filtros morales hace clic en cualquier tipo de circunstancia, por trágica que sea.
El caso que nos ocupa es precisamente de esta clase. El pasado 26 de mayo una mujer fue arrollada por uno de los trenes de la estación italiana de Piacenza y los equipos de emergencia tuvieron que personarse en las vías para socorrerla. El diario Libertà asegura que los médicos han tenido que amputarle una pierna a causa del accidente.
Mientras todo esto ocurría en la estación, un joven se acercaba al límite de la plataforma del andén para autorretratarse con la imagen de la mujer tendida en el suelo de fondo al tiempo que hacía la uve de la victoria con su mano derecha.
Indignación en las redes
La policía ferroviaria no tardó en percatarse de lo que estaba haciendo el joven, dirigiéndose a él para identificarlo y obligarle a eliminar las imágenes en contra de su voluntad. Fue el periodista Giorgio Lambri quien publicó la imagen en Libertà, que rápidamente se hizo viral en las redes sociales del país.
"Hemos perdido por completo el sentido de la ética. En las páginas de Libertà, os cuento la foto que he tomado cuya leyenda podría ser: 'Houston tenemos un problema'", ha escrito Lambri en su Facebook. Los tuiteros no han tardado mucho en comentar la imagen calificando al joven de "idiota"e "imbécil" y tachando la situación de "vergonzosa".