Estados Unidos tiene un problema con la seguridad en las escuelas. El 20 de abril de 1999 Eric Harris y Dylan Klebold, de 18 y 17 años respectivamente, asesinaron a 12 alumnos y un profesor de la escuela secundaria de Columbine -en Colorado- antes de suicidarse. Aquel hecho estremeció al mundo. 19 años después, los ataques en las escuelas se han convertido casi en algo rutinario.
La polémica en Estados Unidos está servida. Unos consideran que la solución es limitar el acceso a las armas, mientras que otros proponen introducir arcos de seguridad en el colegio o -como el presidente Trump- dar armas a los profesores:
Mientras se intenta solucionar este drama, en los colegios se preparan como buenamente pueden para este tipo de dramas con distintos protocolos de actuación. ¿Cómo? Una madre compartió en Twitter un cartel que vio en la que sería la clase de su hijo:
"Bloqueo, bloqueo,
Cierra la puerta
Apaga las luces
No digas nada
Escóndete tras el pupitre
Espera hasta que todo sea seguro
Bloqueo, bloqueo
Ya se ha acabado
Es hora de divertirse"
"Lo único que quiero aclarar es esto: la escuela hace exactamente lo que debe hacer, y me alegro. Mi problema es con los factores políticos y culturales que nos han traído hasta esta triste situación. Por favor, habla con tus legisladores sobre la necesidad de reformar el control de las armas", apuntó en un segundo tuit.
Una imagen que muestra el tamaño del drama que vive EEUU con este tipo de sucesos.