Así se prepara a los niños para los tiroteos en las escuelas de EEUU
En la Jungla. Una madre publicó un escalofriante cartel que vio en la futura clase de su hijo, que preparaba a los pequeños para actuar en caso de un tiroteo en la escuela.
8 junio, 2018 13:54Estados Unidos tiene un problema con la seguridad en las escuelas. El 20 de abril de 1999 Eric Harris y Dylan Klebold, de 18 y 17 años respectivamente, asesinaron a 12 alumnos y un profesor de la escuela secundaria de Columbine -en Colorado- antes de suicidarse. Aquel hecho estremeció al mundo. 19 años después, los ataques en las escuelas se han convertido casi en algo rutinario.
La polémica en Estados Unidos está servida. Unos consideran que la solución es limitar el acceso a las armas, mientras que otros proponen introducir arcos de seguridad en el colegio o -como el presidente Trump- dar armas a los profesores:
Armed Educators (and trusted people who work within a school) love our students and will protect them. Very smart people. Must be firearms adept & have annual training. Should get yearly bonus. Shootings will not happen again - a big & very inexpensive deterrent. Up to States.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 24 de febrero de 2018
Mientras se intenta solucionar este drama, en los colegios se preparan como buenamente pueden para este tipo de dramas con distintos protocolos de actuación. ¿Cómo? Una madre compartió en Twitter un cartel que vio en la que sería la clase de su hijo:
This should not be hanging in my soon-to-be-kindergartener’s classroom. pic.twitter.com/mWiJVdddpH
— Georgy Cohen (@radiofreegeorgy) 6 de junio de 2018
"Bloqueo, bloqueo,
Cierra la puerta
Apaga las luces
No digas nada
Escóndete tras el pupitre
Espera hasta que todo sea seguro
Bloqueo, bloqueo
Ya se ha acabado
Es hora de divertirse"
I’m only going to add one more comment to this: the school is doing exactly what they need to be doing, and I am glad for it. My issue is with the political & cultural factors that brought us to this sad state. Please talk to your legislators about the need for gun reform.
— Georgy Cohen (@radiofreegeorgy) 7 de junio de 2018
"Lo único que quiero aclarar es esto: la escuela hace exactamente lo que debe hacer, y me alegro. Mi problema es con los factores políticos y culturales que nos han traído hasta esta triste situación. Por favor, habla con tus legisladores sobre la necesidad de reformar el control de las armas", apuntó en un segundo tuit.
Una imagen que muestra el tamaño del drama que vive EEUU con este tipo de sucesos.