Algunas selecciones favoritas para el mundial no están empezando con el mejor pie. Alemania, Argentina y Brasil -incluso España- han sufrido más de la cuenta tras pinchar en el primer partido. Los españoles sufrimos frente a Irán, pero fue algo ligero comparado con Alemania o Brasil, que esperaron hasta el último minuto para ganar el segundo partido. Bueno, y Argentina todavía tendrá taquicárdias hasta el último momento. 

El pasado viernes Brasil -que había empatado frente a Suiza en su debut-, jugaba frente a Costa Rica. Si no ganaba, su continuidad en el torneo estaba seriamente amenazada. Finalmente ganaron 2-0, pero no fue hasta el minuto 91 cuando Coutinho puso el 1-0 en el marcador.

Todos estamos acostumbrados a ver el los estallidos de júbilo de los aficionados en goles trascendentales. El gol de Iniesta en Sudáfrica, el que marcó en Stamford Bridge con el Barça o la volea de Zidane en Glasgow. Sin embargo, no todo el mundo puede ver los goles o escuchar sus narraciones.

Pero eso no significa que los sordociegos no puedan disfrutar del fútbol como cualquier otro, y vivirlo con la misma intensidad. Así vivió un aficionado brasileño el gol de Coutinho que facilitaba la clasificación de la Canarinha para octavos:

El seguidor brasileño se llama Carlos y durante el Mundial de 2014 ya protagonizó un vídeo en el que se veía como seguía el partido frente a Croacia con el que la anfitriona debutó ganando 3-1. Un intérprete, usando un campo en miniatura -como si fuera uno de Subbuteo- y sus manos, le explica a tiempo real lo que va sucediendo, sobre el césped.