Con el verano llegan unas ganas incontrolables de viajar lejos del hogar para desconectar y cargar pilas que nos ayuden a soportar otro año de trabajos y rutinas. Aunque hay quien no suele innovar y prefiere ir a tiro fijo, la mayoría de los viajeros buscan ir tachando países de su particular mapa del mundo.
Pero quizás la época estival no sea la mejor para conocer determinados países, llenos de turistas en la temporada alta y mucho más caros que el resto del año, por ejemplo. La guía de viajes Fodor's Travel ha editado una lista de lugares que no recomienda visitar durante estos meses. Bien por motivos ecológico o políticos, o por un exceso de turismo o peligrosidad. Tomemos nota:
Venecia
El paisaje más típico de Venecia: la góndola, con el puente de Rialto como testigo.
iStock
En el caso de la ciudad italiana, la guía advierte que es una de las ciudades cuyos vecinos están más concienciados contra el turismo masivo, que en verano se dispara.
Ámsterdam
Uno de los barrios de la capital holandesa.
Ámsterdam y el turismo descontrolado que ha expulsado a muchos de sus vecinos del centro de la ciudad es el motivo que esgrime Fodor's para incluirla en la lista.
Sevilla
El barrio de Triana, uno de los más famosos de Sevilla.
Los vecinos de la ciudad del Guadalquivir también empiezan a estar hartos de tanto turista y por eso han creado el Colectivo-Asamblea Contra la Turistización de Sevilla (CACTUS).
Tailandia
Vista panorámica del Canal de Itabaca.