El "Spider-man" que salvó a un bebé ya es oficialmente bombero de París
En la Jungla. Mamoudou Gassama, un inmigrante sin papeles, saltó a la fama hace un mes por ser capaz de trepar cuatro pisos en 30 segundos para salvar a un pequeño que quedó colgando de un balcón mientras su padre jugaba a Pokémon Go. El domingo comenzó a servir como bombero de París.
2 julio, 2018 10:05Hace cuatro meses la historia de Mamoudou Gassama impactaba al mundo. En plena polémica sobre la inmigración en Europa, este inmigrante sin papeles de 22 años no dudó en escalar cuatro pisos en apenas 30 segundos con tal de salvar a un niño de 4 años que había quedado colgado en un balcón.
Las imágenes de su hazaña son tan espectaculares que lo convirtieron en un fenómeno mediático que dio la vuelta al mundo. Fue recibido por el Presidente de la República, Emmanuel Macron, quien regularizó su situación y le otorgó la ciudadanía francesa y le ofreció un puesto en la brigada de bomberos.
Como buen político, no dudó en hacerse fotos junto al héroe del momento:
Avec M. GASSAMA qui a sauvé samedi la vie d’un enfant en escaladant 4 étages à mains nues. Je lui ai annoncé qu’en reconnaissance de cet acte héroïque il allait être régularisé dans les plus brefs délais, et que la brigade des sapeurs-pompiers de Paris était prête à l’accueillir. pic.twitter.com/xMpFlP1UFe
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) 28 de mayo de 2018
Apenas un mes después, Gassama ya forma parte del cuerpo de bomberos de París, como parte de los 24 nuevos voluntarios del servicio cívico, grupo de novatos que comenzó a trabajar el domingo.
24 nouveaux volontaires service civique dont Mamoudou Gassama ont rejoint cet après midi la brigade de sapeurs-pompiers de Paris. Félicitations à eux 👩🚒👏 Pour celles et ceux qui veulent nous rejoindre ➡️https://t.co/j8oOCktHbv pic.twitter.com/bcc6h448nP
— Pompiers de Paris (@PompiersParis) 28 de junio de 2018
A migrant who earned the nickname "Spider-Man" after scaling a building to save a child dangling from a balcony has started a new job with the Paris Fire Brigade https://t.co/Yp62PPVQ5X pic.twitter.com/wDZLcQ85lp
— CNN International (@cnni) 1 de julio de 2018
El que no está en tan buena situación es el padre, quien está siendo investigado por negligencia en sus funciones paternales. Al parecer, no solo dejó solo al pequeño para ir al supermercado, sino que cuando terminó sus compras se puso a jugar al Pokémon Go -sí al parecer hay gente que todavía juega-. La madre estaba de viaje visitando a su familia. El juicio está previsto para septiembre y podría enfrentarse a dos años de cárcel.