Kareem Waris Olamilekan es un niño nigeriano de 11 años con un talento desbordante para los retratos. Utiliza el seudónimo de Waspa y se define a sí mismo como "un pequeño artista". Sus pinceladas reproducen cada detalle de los rostros, consiguiendo que parezcan auténticas fotografías.
Crecer en una de las zonas más pobres de su país no le impidió comenzar a coger los pinceles a los 6 años para retratar a su familia. Dos años después empezó a formarse e ingresó en la academia de arte Adewole, pero fue a comienzos de este mes cuando su historia empezó a hacerse popular en su país.
¿El motivo? El pequeño elaboró un retrato del presidente francés, Emmanuel Macron, y se lo entregó él mismo durante su visita oficial a Lagos. Desde luego, por la sonrisa que luce junto a Waspa el dirigente galo, suponemos que no habría cometido la osadía de llamarle "Manu".
Waspa asegura que para sus creaciones se inspira en las duras condiciones de vida y la pobreza que encuentra en su entorno, pero también reconoce que se inspira en sus dos artistas preferidos: el renacentista Miguel Ángel, y su compatriota Arinze Stanley Egbengwu.
Waspa utiliza principalmente el lápiz, la técnica con la que se siente más cómodo. Asegura que su sueño es ver sus creaciones en algún museo importante. De momento, su pinacoteca es el Instagram, donde acumula más de 82.000 seguidores.