No hace tanto tiempo desde que empezamos a ser conscientes del problema medioambiental que suponía un gesto tan cotidiano para muchos como es el arrojar las toallitas húmedas al inodoro y tirar de la cisterna.
Hemos visto imágenes realmente impactantes sobre el atasco que provocan en instalaciones de depuración, pero lo peor de todo es que acaban llegando a nuestros mares y ríos contaminando el ecosistema sin que parezca que esto vaya a frenarse pronto.
Una gran mayoría de los usuarios de las toallitas son niños, que se limpian más fácilmente con ellas, así que empezar por concienciarlos a ellos es un gran paso y una garantía de futuro. De hecho, la mejor manera de hacerlo, es demostrándoles por qué supone un problema.
Los experimentos, en verano
Con la llegada de las vacaciones muchos padres y madres comparten con sus retoños el tiempo que durante otros meses han tenido que sacrificar por sus trabajos. Sin duda, esta época es propicia a complicidades y todo tipo de actividades en familia.
El tuitero Juanjo Valderrama (@jjvaarq) ha decidido aprovechar este tiempo con su hija de 4 años para realizar un experimento que nos ha confirmado lo que todos temíamos: no, tampoco las toallitas que ponen que se pueden tirar al WC se pueden tirar al WC:
El hilo de Twitter está siendo todo un éxito y se ha retuiteado más de 2.000 veces. Quizás le sirva de inspiración a otros progenitores para explicarle a sus hijos, mediante el juego y la experimentación, por qué no deberían tirar nunca más sus toallitas por el WC.