Allá va con el balón en los pies y parece que nade la podrá detener. La época en la que se pensaba que el deporte era cosa de hombres hace tiempo ya que pasó a mejor vida. No solo son cada vez las mujeres las aficionadas al fútbol que han demostrado sobradamente que son capaces de protestar las decisiones arbitrales con la misma intensidad -llamémosle así- o más que cualquier hombre. También hay jugadoras que están demostrando que pueden dar el mismo espectáculo que Messi, aunque sus clubs las manden a la clase turista mientras los hombres viajan en business.
Viendo estos golazos, es normal que muchos pensasen al ver este vídeo que ese retaco con coleta y que volvía loco a unos chavales se trataba de una niña. Ataviada con una camiseta del Madrid, se arrancaba con una ruleta zidanesca, y seguía pisando el balón, escondiéndolo, fintando y finalmente colándolo entre los dos conos que representaban la portería.
El vídeo se viralizó rápidamente, pero, como en muchas ocasiones, la realidad no es lo que parece.
Por mucho que nos muramos de ganas de ver a una Messi en versión femenina, en realidad se trata de un niño iraní de 5 años llamado Arat y a su temprana edad ya es capaz de emular las celebraciones de Cristiano Ronaldo.
De entrada no le faltan seguidores en redes sociales: ya cuenta con un millón y medio en Instagram.
Pero es algo normal. Pocos jugadores profesionales son capaces de realizar un regate así arrancando en estático, es aún más sorprendente verlo en un chaval de cinco años:
Y, por si fuera poco, tras regatear a un niño bastante mayor que él, lo celebra con una voltereta a lo Hugo Sánchez. Genio y figura desde la cuna:
Todos tenemos un amigo que cuando juega al FIFA tiene la evolucionadísima estrategia de dársela a Messi. Bueno, pues con Arat pasa un poco lo mismo:
Y ojo, que no se limita solo a regatear como el repetidor del colegio, también sabe combinar cuando es la mejor opción:
Y es que a estas edades el chico juega incluso en casa:
Y es que combina una técnica sorprendente con un físico sorprendente para su edad. Y es que ya hasta emula a Van Damme.
De hecho ya ha aparecido en la televisión china realizando todo tipo de piruetas:
Esperemos que la fama y la exposición pública no eche a perder el indudable talento que exhibe Arat cada vez que le cae un balón en el pie.