El pasado 30 de agosto llegaba a YouTube un polémico vídeo del que los medios han empezado a hacerse eco por la indignada reacción de las redes. En las imágenes se puede ver a un pequeño poniendo su vida en peligro en una atracción de feria.
Mientras que el carrusel giraba a toda velocidad, el pequeño se levanta del asiento y comienza a saltar y a correr. El vídeo, subido a la plataforma por RM Videos, no aporta ninguna información de su procedencia, pero el speaker de la atracción habla en español y se puede leer el apellido "García" en la instalación.
En La República creen que podría tratarse de alguna feria celebrada en México o un país latinoamericano, pero tampoco descartan que el vídeo sea falso. Que por un lado hubiesen grabado las maniobras del pequeño y por otro lado el carrusel, para superponer ambas imágenes después. En todo caso, juzguen ustedes mismos:
Lo que sí llama la atención es que el encargado de la atracción no la hubiese parado al ver al niño poniéndose en peligro y sin las medidas de seguridad abrochadas. Además, parece que un determinado momento incluso llega a jalearlo y llamarle "intrépido". También se escuchan las reacciones de algunas personas que estaban viéndolo.