Un hilo tiene llorando a medio Twitter. Una de esas historias que van directas al estómago y que lo remueven un poco para hacer saltar la lagrimita fácil. Con casi 3000 retuits, se ha convertido en el hilo del momento, convirtiendo a esos tuiteros tan ácidos en plañideras desconsoladas.
Y es que narra la historia de AlexGF, un tuitero que tuvo un gran momento en 2013, la conocida época dorada de Twitter, antes que las fake news y las peleas entre izquierdas y derechas, entre depes e indepes lo arruinasen todo. Según este hilo, Alex habría muerto hace tres años por una enfermedad, pero hay indicios de que el hilo podría ser un montaje.
Y entonces tuvo un encontronazo tuitero con Pedro J. Ramirez.
Y el hilo prosigue repasando algunos de los mejores momentos de la cuenta, hasta que la historia da un giro lacrimógeno:
Muchos han sido los que han llorado ante este relato, incluso algún tuitstar:
Y los deseso de este último, parece, se han hecho realidad:
Pero es que no hacía falta estar una hora investigando entre perfiles, tal y como ha demostrado Matias Zavia, redactor de Guizmodo, aunque ahora el enlace desde el la página de Facebook al perfil de Alex ha sido eliminado:
Pero no han sido los únicos en denunciar que se trata de una mentira:
Quedan dudas por resolver, como cuál es la relación entre Alex, el tuitero, y David Rubio, el youtuber a cuyo canal enlaza el perfil de Twitter y cuya página de Facebook aparentemente administra. Pero de confirmarse que se trata de un montaje, aprovecharse de los buenos sentimientos de la gente y de una enfermedad para lograr un puñado de seguidores no parece la forma más ética de construir un relato.