Los asesinatos de varias mujeres y sus hijos en las últimas semanas a manos de sus parejas o exparejas es un hecho que nos lleva inevitablemente a plantearnos qué es lo que estamos haciendo mal para que las cifras de crímenes por violencia machista no dejen de crecer.
Con una sociedad cada día más sensibilizada y con una red de recursos para mujeres víctimas extendida por toda España, deberíamos ir registrando paulatinamente un descenso de los asesinatos machistas pero todo apunta a que esa buena noticia, lamentablemente, todavía va a tener que esperar.
Uno de los jueces tuiteros más activos, Judge the Zipper, podría tener la respuesta a ese por qué. Ha querido reflexionar con sus más de 16.000 seguidores sobre los agujeros del sistema por donde se nos están escapando muchas cosas e incidir en que la educación es la mejor arma para combatir.
Crítica y honestidad
Aunque el magistrado no nos descubre la pólvora, sí que es cierto que ha tenido el valor de ordenar ideas y poner en negro sobre blanco el problema, siendo crítico también con el sistema penal y honesto con sus argumentos:
Su hilo, que no ha tardado en hacerse viral, acumula más de 1.800 retuits.