Estamos acostumbrados a escuchar todo tipo de remedios caseros para combatir los catarros, esos amigos a los que les gusta visitarnos con la llegada del otoño, pero quizás nada tan estrambótico como lo que se ha sacado de la manga este hombre ruso, al que no se le ha ocurrido nada mejor que clavarse un cuchillo en el cráneo para despejarse.

Los hechos ocurrían el pasado viernes en Donetsk, una ciudad de la región rusa de Rostov. Allí, unos automovilistas que circulaban al lado de un descampado distinguieron a un hombre arrodillado y con algo extraño en su cabeza. Cuando se acercaron descubrieron que se trataba de un cuchillo de 20 centímetros que él mismo se había incrustado, explican medios rusos.

Cuando llegó la policía hasta el lugar, el individuo -del que se sospecha que pueda tener algún tipo de trastorno psiquiátrico-, explicó que lo había hecho para que su cabeza "pudiera respirar" porque arrastraba una fuerte congestión nasal a causa de un resfriado.

Las imágenes, grabadas por los automovilistas que lo hallaron en el lugar, pueden herir la sensibilidad de los lectores:

El hombre fue trasladado a un centro hospitalario de urgencia para que le retirasen el cuchillo del cráneo. Se encuentra fuera de peligro, pero permanece en observación y a la espera de determinar si necesita ayuda psiquiátrica después del extraño episodio.