Cada día manipulamos objetos sin pensar en lo espectacular que pueden ser su interior. El fotógrafo rumano Adrian Borda no toca ningún instrumento, pero los mira de forma diferente. Especialista en fotografía macro, en su galería de 500px se puede ver una espectacular colección de fotografías de insectos, pero las que más destacan son los interiores de violines, chelo y saxofones, que con la iluminación adecuada realmente parecen un sótano antiguo. “No sé mucho de los instrumentos que fotografié. Estaban rotos y abiertos, por lo que pude meter la cámara”, explica a Bored Panda.
La idea la tomó de una campaña de la Orquesta Filarmónica de Berlín, aunque Borda no tenía muy claro si eran fotos reales o imágenes generadas por ordenador, pero visto el resultado no cabe duda de que la duda y la voluntad de experimentar del fotógrafo ha dado un resultado excepcional. El chelo, que es de la época napoleónica, lo encontró en Amiens, en la casa de un director de orquesta.
Pero los instrumentos han sido solo el principio. Borda ha querido ir más allá y ha llevado el concepto a otros objetos como relojes, máquinas de escribir o algo tan simple como un cesto de mimbre. Y la colección no ha hecho más que empezar, por lo que tendremos que estar atentos a sus redes sociales