Si pensáis que la fiebre de lo políticamente correcto es cosa de España y que en los países civilizados la cosa está mejor, que fuera de nuestras hispánicas fronteras analizan la historia con perspectiva histórica y no como si fuese un señor de hoy en día, y que no están inmersos en una fiebre de revisionismo histórico, pues os equivocáis. De hecho, en realidad buena parte de estos movimientos los hemos importado de EEUU.
Y es precisamente en EEUU donde este fin de semana se ha visto un episodio destacado de esta saga: la retirada de una estatua de Cristobal Colón en Los Ángeles por genocida. Y es cierto que Colón hizo hace 500 años algunas cosas que hoy en día serían consideradas -digámoslo así- reprobables, pero si hablamos de genocidio pocas naciones vencen a la americana y su doctrina del Destino manifiesto.
Por suerte para España siempre tendremos a Arturo Pérez-Reverte, el Cid Campeador del Siglo XXI, el Capitán Trueno del ciberespacio, para que salga a defender el honor de nuestra nación.
Lo hizo en respuesta a este tuit en el que se puede ver la retirada de la estatua, con ese tono pausado y comedido que le caracteriza:
Pero Arturo no había terminado, no. También tenía balas para disparar a nuestros gobernantes:
Y no solo tiene Twitter, también Whatsapp:
Pero... un momento... ¿no utilizaba un móvil antediluviano?
Algo huele a podrido al norte de Flandes...
Y hasta tuvimos minutos musicales: