Podrán meterse con nuestra economía, burlarse de nuestras costumbres o mantener una colonia en pleno siglo XXI, pero lo que un español nunca perdona es que alguien ose mancillar uno de los productos estrella de nuestra gastronomía. Ya pasó con la 'paella' de Jamie Oliver y con una 'tortilla de patata', ahora la contienda está a punto de comenzar con los hijos de la Gran Bretaña por unos churros:
La cadena Morrisons ha cogido uno de nuestros emblemas nacionales y lo ha convertido en toda una aberración para mojar con tomate y pimiento rojo. ¿Cómo os quedáis? Poco ha tardado Twitter en dictar sentencia:
Incluso hay quien ha convocado al embajador no oficial de Reino Unido en España para que tome cartas en el asunto:
Y, claro, las tomó:
Hay que decir que si entramos en el enlace de la web de Morrisons, los churros tienen de churros solamente el nombre y la forma. Se trata de un puré de patatas frito que acompañan con mezcla de quesos y esa salsa roja que aunque dicen que está hecha a base de pimientos y tomate, podría ser cualquier cosa. Lo dicho, que donde se pongan nuestras porras con un buen chocolate, que se quiten los inventos británicos. ¡A las armas!