El Campeonato Europeo de Fondo se celebra durante el mes de diciembre en distintas ciudades europeas y este año, en la vigésimo quinta edición, Tilburg (Países Bajos) ha albergado la prueba el pasado fin de semana. Un evento deportivo más si no fuese por la espectacular llegada a meta del francés Jimmy Gressier, que ya ha pasado a considerarse historia del atletismo.
El joven corredor de 21 años participaba en la categoría sub-23 y le sacaba ocho segundos a su rival más cercano. Llegaba más que sobrado a la cinta y pretendió tirar de épica para que el final quedase perfecto para las fotografías y los vídeos. Con una bandera francesa en cada mano haciendo patria, Gressier buscaba arrodillarse en el lodo para pero todo salió mal.
Sus rodillas se tambalearon por el esfuerzo, se doblaron, y acabó estampando su cara contra la cinta y cayendo de bruces contra el barro:
A pesar de su ridícula llegaba, Gressier estaba feliz por haber ganado esta prueba por segunda vez. El francés completó los 8,3 kilómetros del recorrido en 23 minutos y 37 segundos.