Las historias que pueden darse en las aulas son casi infinitas. Profesores y alumnos atesoran cientos de anécdotas cada curso. Algunas divertidas y otras más preocupantes, pero todas y cada una de ellas sirven para tomarle el pulso al día a día de la educación en nuestro país.
La cuenta de Twitter Dilo en voz alta (@envozalta_libro) se creó a partir de la publicación del libro del escritor Nando López, Dilo en voz alta y nos reímos todos, que editó Espasa. Está dedicada a las situaciones cómicas que se dan en las clases de Secundaria y es una de las más seguidas y aplaudidas por los docentes.
Este sábado uno de sus hilos se ha hecho viral. Y es que cuenta magistralmente cómo un cometido tan aparentemente sencillo como es explicar la oración simple a los alumnos de 2º de ESO se convierte en una ardua empresa para llevar a cabo con éxito durante los 50 minutos de clase:
Aunque muchos profesores se han sentido identificados con el relato de esta misión imposible, desde la cuenta han precisado que sus historias son humorísticas y no se trata de situaciones 100 % reales, sino inspiradas en el día a día del profesorado: