Yusaku Maezawa es un muchimillonario japonés que ya tiene dos hitos en su currículum: el primero ser el primer turista espacial que dará la vuelta a la luna en la nave que está preparando Elon Musk, y el segundo, mucho más terrenal, ser el autor del mensaje más retuiteado de la historia de Twitter. ¿Y cómo lo hizo? Bueno, hay quien pensará que hizo algo de trampa: regalando dinero.
El pasado 5 de enero publicó un mensaje en el que anunciaba que las ventas de Zozotown -su empresa de venta online de ropa- estaban que se salían. Para celebrarlo no tuvo mejor idea que regalar un millón de yenes (unos 8000€) por cabeza a cien de las personas que retuiteasen su mensaje y le siguiesen. El típico formato de sorteo guarro que hacen las aseguradoras y empresas aburridas para crecer en Twitter, pero aplicado a una cuenta personal de un multimillonario.
¿El resultado? 4,6 millones de retuits:
Forbes estima la fortuna de Maezawa en 3000 millones de dólares, siendo la 18º persona más rica de Japón y 822º del mundo (que dicho así parece poco, pero ya nos gustaría ser la 823º o incluso la 824º).
De esta forma ha superado a Carter Wilkerson, el tuitero que fue retado por la cadena de comida rápida Wendy's, necesitando 18 millones de retuits para lograr nuggets gratis de por vida. No llegó a esa cifra, pero sí a los 3,5 millones y la empresa le dio sus nuggets.
Antes de eso, el récord pertenecía a Ellen DeGeneres y su mítico selfie en la gala de los Óscar de 2014, que llegó a los 3,3 millones en una promo que Samsung no podía ni soñar:
Aunque ahora que Kevin Spacey está apestado y un poquito zumbado igual casi prefieren borrar el tuit. Si quieren más retuits siempre pueden ofrecer dinero. Probablemente les funcione.