Integrantes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Cantabria han rescatado este lunes a una perra del mar en el puerto de Santander, una hazaña que no ha tardado en hacerse viral por la ternura que desprenden las imágenes y lo inusual del rescate. El animal había bajado hasta el lugar con su dueña, pero después de tirarse al agua no era capaz de salir por sus propios medios.
La propietaria tampoco podía sacarla y fue entonces cuando pidió auxilio. Los guardias se valieron de una lancha neumática y actuaron coordinados desde la embarcación y desde tierra. Así, establecieron un cerco entre la lancha y el muelle para que fuese más fácil agarrar a la perra y poder llevarla a un lugar seguro. Ante el nerviosismo del animal, su dueña tuvo que subirse a la zodiac para darle confianza y lograr tranquilizarla para que siguiera las instrucciones.
La Guardia Civil ha compartido el vídeo en su cuenta de Twitter destacando que "a veces no son personas lo que rescatamos":
El vídeo cuenta hasta el momento con más de 122.000 reproducciones, más de 2.600 retuits y decenas de comentarios alabando la labor de los guardias.