No seremos nosotros lo que digamos que los avances en materia de gastronomía de la mano de grandes chefs de nuestro país no nos han hecho disfrutar de sabores y texturas con los que nunca habíamos soñado, pero, por favor, dejadnos reconocer que hay cosas que nos tienen muy locos. Que sí, que es normal que la cocina siga evolucionando y que aquí hacemos las cosas muy bien entre fogones, que para eso nos lo siguen reconociendo en todo el mundo.
Sin embargo, a nadie se le escapa que el temita, a veces, se nos va de las manos. Que escuchar a determinadas personas hablando de gastronomía con palabras imposibles y nombres de platos que ocupan tres renglones se ha convertido en algo parecido a los que hablaban de moda como si fuese algo metafísico. Que nos hemos flipado mucho. Que, al final, a ver quién es el guapo que le dice que no a un buen puchero, a una mariscada o a un par de huevos fritos con patatas y chorizos. Y, aquí, ni soplete ni escerificaciones.
El tuitero Xabibenputa (@Xabibenputa) ha querido poner el foco en este postureo surrealista que se ha extendido alrededor de los cocineros famosos y fijarse en sus fotografías. "Por favor, que estamos en 2019, no es necesario ya intentar engañar a nadie con fotos de cocineros mirando un trozo de comida con el ceño fruncido como un científico en un laboratorio mirando el resultado de un experimento", ha escrito.
Y, a continuación, aprovechando en momento de inspiración, ha hilvanado esta maravilla de hilo:
Menos mal que siempre nos quedará...