Los semáforos son fáciles, las señales -más allá de algunas raras-, también. Pero una gran cantidad de conductores entran en colapso mental cuando tienen que hacer frente a uno de esos terrores circulares llamados rotondas. Y como en nuestras carreteras hay pocas rotondas, algunos viven en estado de pavor permanente.
Aunque parece que quienes peor lo pasan viendo cómo tomamos las rotondas es la Guardia Civil. Han visto tantas cosas que la simple visión de una glorieta les hace tener flashbacks a lo estrés postraumático. Y luego ven a conductores poniendo los intermitentes al salir de una rotonda y no se lo creen:
Y es que puede parecer increíble, pero los intermitentes tienen una gran utilidad:
Al final para tener una vida plena tendrás que añadir un punto a la lista de cosas que hacer.
En realidad todos estos esfuerzos vienen de la DGT, y la Guardia Civil lo que hace es replicar muchos de estos contenidos:
"Lo cierto es que no hemos notado una mayor accidentalidad en rotondas, que además es un índice que va a la baja", explican a EL ESPAÑOL desde la DGT. "No hay un motivo especial detrás de estos tuits, lo que se hace es cíclicamente realizar recordatorios de distintos aspectos de la conducción, que pueden ir desde los cascos hasta los límites de velocidad. Además, también suelen ir a la par de campañas en otros medios".
Pero lo cierto es que no han reparado en gastos para explicar cómo tomar una rotonda. Nos han mostrado esquemas:
Nos lo han dicho con gifs:
Incluso con unos buenos vídeos:
Pero lo más probable es que a pesar de todo sigamos teniendo que trabajar nuestro sexto sentido porque seguiremos encontrando conductores que no señalan la salida de las rotondas.
Noticias relacionadas
- El alegato de la "ministra" Bob Pop contra el mal uso de las banderas
- El vídeo que demuestra que Europa sí respalda el juicio al 'procés'
- El senador de Vox que usa a su 'enemigo' Almodóvar para denunciar que no le saludan
- La porra más surrealista: ¿quién saldrá antes, Sánchez de la Moncloa o Franco del Valle?
- De Los vengadores al Falcon: los mejores memes de la convocatoria de elecciones