El hilo de Twitter que denunció una agresión sexual y acabó con la detención del culpable
En la Jungla. El suceso fue denunciado por una testigo que lo vio en el metro de Madrid, alcanzando más de 3000 retuits.
22 febrero, 2019 11:28Noticias relacionadas
- "Un monarca putero y todo el mundo votando a Vox": la chirigota con más 'flow'
- Talegón presume del 'nivelazo' de los políticos 'indepes' y le llueven 'zascas'
- ¿Debería España reconquistar Florida? Hoy hace 200 años que se la vendió a EEUU
- Escándalo en YouTube: los pedófilos se cuelan en la plataforma que usa tu hijo
Un español de origen ecuatoriano ha sido detenido acusado de haber agredido a su pareja en la estación de Ópera del metro madrileño el pasado día 14 de febrero, San Valentín. El episodio fue narrado por una ciudadana llamada Mar Baena en su cuenta de Twitter, a través de un hilo que alcanzó más de 3.000 retuits.
Anoche volvía a casa con mi novio. Estábamos en Ópera, L2, dirección Cuatro Caminos, cuando vi en el andén de enfrente que una pareja discutía. El chico parecía bastante enfadado y hacía aspavientos con las manos, lo que llamo mi atención y me quedé atenta por si iba a más.
— Mar Baena (@marbaenaruiz) 15 de febrero de 2019
“En cuestión de segundos este chico fue a más y le pegó varios empujones a la que sería su pareja. Yo desde el andén de enfrente vi que al lado de ellos se encontraba un seguridad de por lo que mi reacción fue gritarle indicándole con la mano que fuese hacía ellos", continuó.
En los siguientes tuits explicó como vio que el presunto agresor pasaba de darle un empujón a agarrarle por el cuello, momento en el que su novio y ella decidieron pasar al otro andén, encarándose con él, quien aseguraba que todo era un juego, y pidieron al de seguridad que llamase a la policía.
El agresor sigue negando lo ocurrido y sigue con actitud chulesca, saca el móvil y parece que llama a un amigo. Le dice algo así como “vente para Opera porque aquí se va a liar”.
— Mar Baena (@marbaenaruiz) 15 de febrero de 2019
Fue entonces cuando el miembro de seguridad del Metro de Madrid preguntó si iban a poner una denuncia, ante lo que el presunto agresor respondió con chulería:
El agresor viendo que convencía a la chica para denunciar comenzó a gritar diciendo “Que venga la policia, que venga! Yo no he hecho nada” Esta vez, la chica se fue para él e intentó que dejase de gritar. Le dijo algo así como “tú eres tonto? Con los antecedentes que tienes?”
— Mar Baena (@marbaenaruiz) 15 de febrero de 2019
La supuesta víctima, sin embargo, restaba importancia al episodio, echando la culpa de todo a que él iba borracho. Y entonces, en un momento de confusión, el presunto agresor y la víctima se esfumaron:
El de seguridad sigue hablando con su supervisor. Cámara 28 me dice. Y a continuación me dice que la policia no viene. Que ya para qué va a venir si la pareja se ha ido. Yo insisto en que quiero que venga la policia para contar lo ocurrido y poner denuncia.
— Mar Baena (@marbaenaruiz) 15 de febrero de 2019
Sintiéndose impotente, Mar decidió ir a comisaría a interponer ella la denuncia.
De camino a la comisaría vimos un coche de policía. Mi novio corrió hacia ellos y les explicamos lo que pasó. No se inmutaron, solo me preguntaron si tenia los datos del agresor y como no tenía datos me dijeron que no se podía hacer nada.
— Mar Baena (@marbaenaruiz) 15 de febrero de 2019
Literalmente me dijeron “Y para que te vas a llevar el disgusto tú por alguien que no quiere denunciar” a lo que yo contesté “lo que no puedo hacer es irme a mi casa después de ver cómo ese hombre pega a su novia en mi cara”.
— Mar Baena (@marbaenaruiz) 15 de febrero de 2019
En comisaría no se encontraron un panorama muy diferente. Aunque varios agentes aplaudieron su acción como "un buen acto ciudadano", le repitieron que poco podían hacer sin los datos del agresor. Apuntaron su explicación y sus datos, por si la víctima finalmente interponía la denuncia:
Los del @metro_madrid no hicieron nada por evitar que ese chico se fuese. Los de la @policia se reían literalmente de mí porque no podía hacer nada. Y yo me volví a casa impotente y sin parar de pensar en qué pasaría esa noche con esa chica que se fue con su agresor.
— Mar Baena (@marbaenaruiz) 15 de febrero de 2019
La Brigada Móvil de la Policía Nacional contactó con la mujer para saber si quería poner una denuncia contra su presunto agresor, algo que descartó en un primer momento. Finalmente, este ha sido detenido acusado de un delito de violencia de género, y ya cuenta con tres antecedentes idénticos, además de uno por atentado contra un agente de la autoridad y una agresión sexual en 2015.