Antonio García Ferreras parece más una máquina que un ser humano. El presentador de Al rojo vivo es incansable e incluso algunas personas sugieren en redes sociales que tiene una cama en La Sexta para poder dormir algunas horas. Pactómetro en mano y con la frase "¡Más periodismo!" en la boca no ha parado estos días pre y post electorales y, por supuesto, tampoco paró este miércoles 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador.
El programa matinal de La Sexta no guardó sus cámaras y salió a la calle para contar a su audiencia las numerosas manifestaciones del 1 de mayo en varios puntos de España. Y esto le costó un zasca al presentador. Entre las numerosas conexiones en directo que realizó el programa la mañana de este miércoles, Pablo Iglesias no podía faltar.
El líder de Unidas Podemos también se encontraba en una de las manifestaciones que claman por los derechos de los trabajadores. En este sentido, aprovechó para reivindicar un poco de descanso para los periodistas de la cadena de Atresmedia teniendo en cuanta que era el Día Internacional del Trabajador, por lo que era festivo en toda España: "1 de mayo,... A ver si dais vacaciones a los trabajadores de La Sexta algún día, que trabajáis de sol a sol".
"Aquí no paramos, es que nos dan ustedes mucho trabajo", respondió rápidamente con una media sonrisa Ferreras, mientras despedía la conexión con Iglesias. El coordinador general de Unidas Podemos también aprovechó para hacer campaña y vender a la audiencia las medidas laborales que su partido propone, "en coalición con un partido de izquierdas como el PSOE".
No es el primer enfrentamiento que viven el presentador y el líder político. Hace menos de un mes Iglesias reprochó a Ferreras ser "uno de los mayores protectores de Eduardo Inda". El líder de Unidas Podemos afirmó estar en el centro de la diana de una "trama mediática criminal" porque el periodista "obtenía pruebas falsas que se publicaron y abrían telediarios": "Hay mucha gente, Antonio, y a mí me gusta decir las cosas a la cara, que se pregunta quién protege a Inda".
"¿Y quién le protege, según usted?", replicó Ferreras. "Te lo voy a decir a la cara: tú eres uno de los mayores protectores de Eduardo Inda. Y te lo digo con mucho dolor, pero me parece terrible", espetó Iglesias. El silencio del presentador facilitó que el líder de Podemos siguiera con su discurso sobre los espacios de tertulia en los que participa Inda en detrimento de "la mayoría de los periodistas honrados de este país", sentenciando que "el periodismo está para controlar al poder, no para servir al poder".
[Más información: Así ha sido la monumental bronca entre Ferreras y Pablo Iglesias en directo].
Noticias relacionadas
- Del 'pucherazo' de Rato al 'pucherito' de Errejón: 7 momentazos de las noches electorales
- Mariachis en Génova, el 'troleo' de Forocoches al PP al ritmo de "canta y no llores"
- Este es el discurso de Nacho Duato que ha emocionado a España
- La definición de Pedro Sánchez en 'The Guardian' de la que se cachondean en Twitter
- Maldita 'tuitoteca': los vídeos que los candidatos querrían borrar después del 28-A
- Esta es la razón por la que celebramos hoy el Día Internacional del Trabajador
- "Estoy haciendo el amor con mi novia": la llamada que ha dejado sin palabras a Pablo Motos