La candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a desatar la controversia este jueves por las declaraciones que ha hecho sobre la calidad del empleo en una entrevista concedida a Madrid Diario. El nombre de la popular, que ya cuenta con varias polémicas a sus espaldas durante esta interminable campaña, no tardaba en volver a convertirse en trending topic.
El director del medio, Constantino Mediavilla, le había preguntado si su proyecto de creación de puestos de trabajos contempla que estos sean muchos en condiciones precarias o pocos, pero de calidad. La popular no dudó y aseguró contundente que "prefiero un empleo a que no haya empleo" y añadiendo, además, que "hablar de empleo basura me parece ofensivo para la persona que está, a lo mejor, deseando tener ese empleo basura".
Sus palabras, que en una primera lectura parecerían un alegato en favor de la precariedad laboral, han caído como un jarro de agua fría y la indignación en las redes sociales no se ha hecho esperar:
Ni tampoco los memes en Twitter:
No es la primera vez que Díaz Ayuso cae víctima de sus propias palabras, aunque ella suele justificarse diciendo que está sometida a un "escrutinio mediático" que la prensa no realiza al resto de sus contrincantes políticos. Ahora ha sido a cuenta del empleo, pero ya cuenta con varias controversias a sus espaldas.
A sus polémicas declaraciones sobre la consideración de miembro de la unidad familiar a los niños antes de nacer le siguió la "seña de identidad de Madrid" que suponían los atascos a las tres de la mañana, la comparación de la petición de prisión de Ana Julia Quezada (presunta asesina del pequeño Gabriel) con la de Cristina Cifuentes o la negativa a la propuesta de Vox sobre la realización del Orgullo Gay en la Casa de Campo porque "hay muchas familias".
[Más información: El 'zasca' de Díaz Ayuso a Juan José Cortés tras llamarla belleza]