El zasca de Pérez-Reverte a un tuitero que le afeó un comentario sobre Eurovisión
En la Jungla. Un tuitero le afeó que publicase una viñeta criticando a Palestina y se llevó un corte clásico de Pérez-Reverte.
21 mayo, 2019 01:51Noticias relacionadas
Ames u odies a Eurovisión, el festival siempre nos regala algunas de esas imágenes que no dejan indiferente a nadie -y que normalmente poco tienen que ver con la música-. Desde los históricos fiascos españoles hasta actuaciones como las de Chiquilicuatre o Alf Poier.
Este año esta imagen la han protagonizado los representantes de Islandia. El grupo Green Room, mantuvo durante el reparto de puntos una pose de adolescente malote y rebelde sin más causa que pedir a mamá que le dé la semanada.
Esto no hubiera sido en absoluto recordado si no fuese porque este año el concurso se celebraba en Israel y los islandeses lograron pillar a los realizadores con la guardia baja y sacaron unas banderas propalestinas.
El momento del Palestinazo de Islandia en #Eurovision2019 No perdáis de vista a la delegación islandesa al acabar la retransmisión...👋🏼👀 #Eurovision #EurovisionRTVE pic.twitter.com/CGzSkHX5zs
— Wombat Tracio (@Juanjo_Diendo) May 18, 2019
En este contexto, Pérez-Reverte, buen conocedor del conflicto palestino por sus años como corresponsal de guerra, publicó en Twitter una viñeta sobre lo sucedido:
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) May 18, 2019
No tardó en aparecer el típico tuitero que trata de decirte qué debes publicar en tu cuenta, esos que si se pudieran escribir tuits más largos acabarían con un "dame tu contraseña que tú no sabes":
Podrías publicar una viñeta también sobre la demolición de casas que sufren los palestinos, el ataque a sus cultivos, la poca agua que consumen al día por el control que tiene Israel sobre los canales, entre otras atrocidades? Digo, para reírnos todas.
— Y. Efe (@yan_godisgay) May 19, 2019
Claro que en este caso no sabía con quién se metía -o sí, y es un simple kamikaze-, y el escritor decidió desempolvar las antiguas instantáneas tomadas en su época de corresponsal para dar un señor eurozasca:
Vale. Estas fotos de palestinos las hice yo cuando usted, probablemente, aún no existía. Ahora enséñeme las suyas. pic.twitter.com/u5snP3Akv4
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) May 19, 2019
Pero el tuitero siguió, esta vez recurriendo a una vieja polémica del escritor, cuando una crítica a la corriente literaria que se dedica a exprimir toda la narrativa que se pueda sacar del más famoso campo de concentración se reinterpretó en las redes como una mofa del Holocausto:
Si a pesar de haber estado en Palestina sigues haciendo humor de la barbarie, es que quizá te haga falta visitarla más, aunque algunas ya conocemos el nivel ético de tus chistes, Arturo. pic.twitter.com/G5B26wt5XD
— Y. Efe (@yan_godisgay) May 19, 2019
Pérez Reverte, que no suele estar para chiquilladas, volvió a retar con un cierto ninguneo al tuitero a que mostrase sus fotos de Palestina:
Que sí, que vale. Que de Israel también tengo fotos. No voy a ponerme a buscarlas ahora, porque estoy a punto de cenar y ver la 5ª temporada de Bosch. Pero sigo esperando que me enseñe las suyas.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) May 19, 2019
Efe no ha vuelto a responder. Se ha quejado, eso sí, de los spoilers de Juego de Tronos.
[Más información: La indignación de Pérez-Reverte tras el escrache a Begoña Villacís]