Monedero culpa del hundimiento de Podemos a Errejón y le llueven los 'zascas'
En la Jungla. "Hay muchas causas de la caída en desgracia de Podemos y tú eres una de ellas", responden militantes y simpatizantes.
27 mayo, 2019 11:15Noticias relacionadas
No corren buenos tiempos para Unidas Podemos. Hace cuatro años tuvieron una noche memorable en la que sus aliados consiguieron alzarse con múltiples ayuntamientos, incluyendo los de Madrid y Barcelona. Hoy, los únicos "ayuntamientos del cambio" que se mantienen son Valencia de mano de un Compromís cada vez más alejado de Pablo Iglesias, y Cádiz, fortín de su archienemigo José María González 'Kichi'.
Y cuando llegan las derrotas, los cuchillos empiezan a volar. Y eso que en Podemos hace tiempo que volaban. Pongámonos en situación: la hemorragia todavía no estaba cortada, viendo como el bloque de izquierdas perdía la Comunidad de Madrid precisamente por el hundimiento de Podemos y la división del voto entre Madrid en Pie y Más Madrid, cuando asomaron las navajas.
Por su condición de 'externo' al partido, Juan Carlos Monedero siempre ha gozado de barra libre para defender al pablismo con su particular estilo marrullero. Y la ocasión era propicia para Íñigo Errejón, su enemigo jurado desde propiciara su marcha del partido en 2015 por sus problemas con Hacienda:
Y las cloacas convencieron a @ierrejon para que rompiera Podemos. La ambición ciega. Y metió en esa aventura a @ManuelaCarmena, con la que habíamos unido a toda la izquierda en Madrid. Conclusión: sube el @psoe y la derecha recupera Madrid. ¿Te ha merecido la pena Íñigo?
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) May 26, 2019
Sin embargo, el intento de Monedero de echar las culpas exclusivamente a Errejón se viene abajo en el momento en el que observas con un mínimo de detenimiento los resultados del Partido en todo el país:
Podemos pasa:
— Miguel Álvarez Peralta (@miguelenlared) May 26, 2019
De 3 a 0 en CLMancha
10 a 1 en CyLeón
6 a 4 Extremadura
9 a 4 Asturias
6 a 2 Murcia
14 a 5 Aragón
10 a 6 Baleares
3 a 0 Cantabria
7 a 3 Canarias
7 a 2 Navarra
27 a 7 Madrid
9 a 4 Asturias
4 a 2 Rioja
Pero la culpa de Errejón!!??
I-RES-PON-SA-BLE😠#26M
Y es que visto lo visto, los zascas se dan solos:
¿Te merece a ti la pena tu papel de mamporrero oficial? Habrá muchas causas en la caída en desgracia de Podemos, pero que tú eres una de las más importantes, no tiene ya duda casi nadie.
— David Bravo (@dbravo) 26 de mayo de 2019
Además habéis basado vuestra campaña en ataques contra Manuela Carmena e Iñigo Errejón. Y pedido el voto para MeP de forma rápida e irresponsable los 2 últimos días... Habéis regalado Madrid a Vox.
— JaviStark🐺 (@JaviiRCCelta) 26 de mayo de 2019
Autoritarismo, nepotismo, plurinacionalismo: los errores de Iglesias y Montero están claros. Como lo está su única salida: dimitir.
— Le Progressier (@LeProgressier) 26 de mayo de 2019
Para ser politólogo no sabe usted leer muy bien los resultados. Es el único que no ve que la mayoría está con Más Madrid y no con Podemos? Igual los que tienen que hacer un análisis y pensar si apartar a Iñigo ha sido lo correcto son ustedes... digo yo, vamos!
— P. Barceló (@patri_alemany) 26 de mayo de 2019
No has entendidod NADA, Monedero. Pero NADA.
— Kolontai (@kolontai1959) 26 de mayo de 2019
¿Y a estos dos?¿Les ha merecido la pena su puto chalé pisoteando sus principios? CASTA!! pic.twitter.com/5rFLka5AaM
— Piruleta de menta (@Piruletadementa) 26 de mayo de 2019
Aunque también hay algunos que han estado de acuerdo con su discurso de "la culpa es de todos menos mía":
Muy acertado y así ha sido pero yo sigo culpando/responsabilizando a los votantes. Media España ha votado cutrerío, incultura, gentuza en las instituciones. Les encanta que les roben que les destruyan y que les maltraten. Eso es ESPAÑA, bueno la mitad de sus votantes!!!
— Paz Carretero 💜🌿🌍 (@HeiwaPaz) 26 de mayo de 2019
Pero la mayoría no estaba de acuerdo ni con la gramática del mensaje:
Por favor, la coma del vocativo: "¿Te ha merecido la pena, Íñigo?"
— Ángel Sanchidrián (@asanchisan) 26 de mayo de 2019
La coma del vocativo no tiene ideología política ni entiende de intrigas políticas. La coma del vocativo solo desea un futuro mejor para todos los hispanohablantes.
Aunque quizá también tuviera mucho que ver que su campaña incluyera mensajes como este -ahora borrados- que parecía que los tenían preparados antes de que Juego de tronos acabase como acabó. Y les importó poco que estuvieran haciendo campaña con, básicamente, Hitler.
[Más información: Los mejores 'memes' del 26-M: de la venganza de Ayuso al corte de mangas a Carmena]