Talegón vuelve a liarla sembrando la duda sobre el caso de las niñas de Alcàsser
En La Jungla. Beatriz Talegón ha lamentado la muerte del periodista Juan Ignacio Blanco deslizando que podrían existir cintas que ayudasen a esclarecer el crimen.
5 julio, 2019 03:20Noticias relacionadas
Juan Ignacio Blanco, el supuesto criminólogo y periodista que saltó a la fama por llevar a cabo una investigación paralela a la policial en el caso de las niñas de Alcàsser, ha fallecido este miércoles en Madrid. Habitual del plató de Esta noche cruzamos el Mississippi, se sentó decenas de veces junto al padre de una de las menores asesinadas, Fernando García, para relatarle a Pepe Navarro los pormenores de una supuesta trama que estaría detrás de las muertes en la que vinculaba a un buen puñado de personas en puestos de responsabilidad.
Llegar a decir varios nombres en antena sin ninguna prueba le valió una condena por injurias y calumnias. Sin embargo, gran parte de la sociedad española de la época creyó sus teorías conspiranoicas, que han vuelto a revivir gracias al documental El caso Alcàsser, de Netflix, en el que Juan Ignacio Blanco participó como testimonio. Durante sus intervenciones llegó a asegurar que tenía en su poder cintas de vídeo que implicaban en el asesinato a personas con "una relevancia social y económica en nuestro país".
Con sus antecedentes y condenas, la palabra de Blanco parece valer poco o nada ya, pero siempre hay alguien que sale en defensa de las causas perdidas, una misión que, sumada a la de propagar bulos, se le da especialmente bien a Beatriz Talegón. Ella es una de las caras más habituales en LA JUNGLA y se lo ha ganado a pulso a base de talegonazos.
El último, este mismo jueves, cuando sacaba a colación lo siguiente en Twitter para lamentar el fallecimiento del periodista:
Muere Juan Ignacio Blanco: criminólogo y periodista que defendió la versión no oficial del crimen de Alcasser. Ahora se abre la duda de si la cinta de vídeo existe y, en ese supuesto caso, podríamos conocerla. https://t.co/tM2AIKnKLD
— Bea Talegón 🎗 (@BeatrizTalegon) 4 de julio de 2019
La reacciones a su desliz no se hicieron esperar y fueron muchos los que le han afeado su comentario:
Todavía estás con estos bulos e historias para no dormir? Fue un producto de una base militar americana el causante del síndrome del aceite de colza? El hombre no fue a La Luna? Todos los bulos del mundo te los tragas y los difundes Bea?
— amanecista (@amanecista1) 4 de julio de 2019
Claro que existe la cinta: la guardaba entre la que prueba la existencia del Bigfoot y la que demuestra que la Tierra es plana.
— Bill Kilgore (@Kilgore1974) 4 de julio de 2019
Una cinta que le entregó el párroco del pueblo a media noche al más puro estilo Deepthroat, el cual la había recibido bajo secreto de confesión. Beatriz Talegón dándole credibilidad a estas gilipolleces.
— Falyakon (@Falyakon1) 4 de julio de 2019
Es que no dejas pasar ni un bulo, es tremendo lo tuyo.
— Eva (@Tanit00) 4 de julio de 2019
Solo te falta ser terraplanista, hija!
— Kabitz (@Kankatz) 4 de julio de 2019
Vivió y murió considerado por muchos, entre quienes me incluyo, como un embustero sin escrúpulos. ¿Crees que no la habría enseñado si existiera? Esa es la enésima película que montó cuando no quedaba ya nada más que vender
— Steppenwolf (@Steppen____wolf) 4 de julio de 2019
Estás en todas las teorías de la conspiración, eh. En todas, no te falta ni una: el Estado opresor, la homeopatía, las supuestas cintas de Alcàsser... Madre mía.
— Berta Herrero (@Be_Herrero) 4 de julio de 2019
La cinta de video esta escondida en el mismo archivo que la de la chica de la mermelada y el perro en el ptograma sorpresa sorpresa de isabel gemio
— Gio (@GuerreroAstur) 4 de julio de 2019
Despues del documental de Netflix pocas dudas quedan de esa existencia. Ya no tanto por no mostrarla, sino por dejar de cogerles el telefono cuando empezaron a pedirsela. Fue su medio de vida y estiró la gallina de los huevos de oro hasta el punto de dar conferencias.
— Mario LM 🐱💙 (@_MarioLM) 4 de julio de 2019
Pero, de entre todas, hubo varias que le han dolido especialmente a Talegón, hasta el punto de conseguir la réplica pública, como la mofa del periodista Antonio Maestre:
También qué? Te molesta que informe de la muerte de este señor? Hay alguna cuestión en mi pieza que tengas que criticar? O se trata simplemente de hacerte el guay? Estas criticando a todos los medios que han sacado la noticia? Te invito a que compares informaciones y me digas... https://t.co/HDlXY5BKUK
— Bea Talegón 🎗 (@BeatrizTalegon) 4 de julio de 2019
Señáleme usted en qué línea de mi artículo hay una sola cuestión que pueda criticarme. Más allá del bulling que usted está haciendo sin justificación. Quizás extender bulos sea lo que precisamente usted hace contra mi. Sin mayor fundamento que sembrar dudas gratuitamente https://t.co/6YfkcvjzJ0
— Bea Talegón 🎗 (@BeatrizTalegon) 4 de julio de 2019
Hola Antonio: más allá de tu broma (que no tiene gracia) podrías estar acusándome de tener pruebas de un crimen y ocultarlas? Te lo digo más que nada porque acusar a alguien de un delito, sin pruebas, te coloca a ti como posible delincuente. Deja de hacer el payaso. https://t.co/0fZHyGwQrG
— Bea Talegón 🎗 (@BeatrizTalegon) 4 de julio de 2019
De momento, aunque los tuiteros ya habían ido a por palomitas para seguir de cerca el rifirrafe, Maestre ha preferido no contestar.
[Más información: Talegón piropea a Otegui y se lleva este brutal 'zasca' de Risto].