La falsa disculpa de Irene Montero a la mujer que señaló en Twitter
En La Jungla. La portavoz de UP perjudicó a una mujer anónima que acabó siendo víctima de un linchamiento en internet sin comerlo ni beberlo.
25 octubre, 2019 03:32Noticias relacionadas
El pasado martes, Irene Montero tuvo la ocurrencia de señalar con nombre y apellidos a una mujer a través de sus redes sociales. Explicaba en un vídeo que Esther Argerich era la propietaria de un piso donde vivía una familia que, según ella, estaba al borde del desahucio porque no podían afrontar la subida del alquiler. Twitter se le echó encima por señalar públicamente a una mujer, pero el agravio no se quedó ahí.
Resultó que, al menos, hay dos mujeres que responden a las señas. Una de ellas es, efectivamente, propietaria de cinco viviendas, una oficina y algunas plazas de garaje. La señalada se habría hecho una cuenta en la red social -todavía no se ha verificado- desde donde ha negado que sea una especuladora, pidiendo además amparo porque lleva tiempo pleiteando para echar a sus inquilinos del piso.
Hay alguna persona que ha contestado que mis datos son públicos. Ya he dicho que yo no tengo una empresa, ni soy Maria Esther Argerich Ramell como han comentado. No estoy suplantando a nadie. Ahora tengo que salir pero ya adjuntaré información para que vean que soy la verdadera.
— Esther Argerich (@Esther06081626) October 24, 2019
YO ESTHER ARGERICH Y PROPIETARIA DEL PISO NO QUIERO SUBIR EL ALQUILER UN 30% PORQUE NO QUIERO ALQUILAR EL PISO. LO QUIERO PARA OTRAS FINALIDADES. NO HAY NADA QUE NEGOCIAR. SI PUEDEN PAGAR 1.000 € DE ALQUILER YO CREO QUE PUEDEN ENCONTRAR UNA VIVIENDA BASTANTE DIGNA.
— Esther Argerich (@Esther06081626) October 23, 2019
Como propietaria PIDO AYUDA. Tengo una sentencia firme de desahucio y un juicio penal en marcha para denunciar todo a lo que estoy sometida. Necesito gente que me apoye. Seguro que más de un propietario ha sido victima de acoso y amenzas. E. ARGERICH
— Esther Argerich (@Esther06081626) October 23, 2019
La otra, nada tiene que ver con la denuncia de Montero. De hecho, se gana la vida regentando una casa rural en la provincia de Barcelona y ha visto cómo su reputación se iba al garete en una horas. Comenzó un linchamiento a su negocio, dejando reseñas negativas en Google que ella leía con impotencia viendo cómo estaban perjudicando su modo de ganarse la vida.
Desde Forocoches llegaron incluso a hacer un hilo para ayudarla, pero en las últimas horas Google se ha encargado de borrar los comentarios después de haber contrastado que no eran reseñas fiables sino un ataque a la dueña por otras cuestiones que, además, surgen de una confusión.
La no disculpa de Montero
Con estos mimbres, Montero salía a la palestra de nuevo en Twitter este miércoles. Pero no lo hacía, como sería de esperar, para rectificar y hacer autocrítica, sino para echar balones fuera culpando a los medios y, de paso, no pedirle perdón a la perjudicada:
Hay medios de comunicación que en plena campaña electoral me acusan de hacer algo ilegal. Les he pedido que rectifiquen. Lo cierto es que me he solidarizado, junto a otros compañeros, con una familia a la que iban desahuciar por una subida abusiva de su alquiler.
— Irene Montero (@Irene_Montero_) October 23, 2019
Abro hilo 👇🏼
En el vídeo explico la situación de Livia, Juan y sus tres hijos y le pido a la propietaria que negocie un alquiler justo y evite el desahucio. Esther Argerich se dedica al negocio inmobiliario. No hablamos de cualquier persona que alquila su segunda vivienda sino de un negocio
— Irene Montero (@Irene_Montero_) October 23, 2019
Me he sumado a una campaña de solidaridad con una familia y comparto información que es pública, que ya estaba publicada y que sirve para entender el caso y para pedir, como hago, que se evite un desahucio y se negocie con la familia un alquiler justo.
— Irene Montero (@Irene_Montero_) October 23, 2019
He sabido que hay otra persona afectada en las redes por llamarse igual. Mi respeto hacia ella, puesto que no es de recibo que se vea involucrada en este caso.
— Irene Montero (@Irene_Montero_) October 23, 2019
Creo que es mi obligación como representante pública apoyar a quienes defienden derechos constitucionales frente a situaciones de abuso. Trabajaré también para aprobar la Ley que impida las subidas abusivas de los alquileres para que esto no vuelva a suceder.
— Irene Montero (@Irene_Montero_) October 23, 2019
Lo que tengo claro es que no habrá campaña de la extrema derecha ni falsedades que nos callen cuando se trata de defender derechos. Seguiré apoyando a las familias frente a los abusos en los alquileres
— Irene Montero (@Irene_Montero_) October 23, 2019
[Más información: El contundente 'zasca' de Toni Cantó a Irene Montero tras denunciar a una propietaria en Twitter]