El irónico 'zasca' de Pérez-Reverte a Rivera por el vídeo del perro Lucas
En La Jungla. El escritor se ha sumado a la avalancha de chistes sobre el nuevo 'votante' de Ciudadanos y ha indignado al dueño del perro.
5 noviembre, 2019 02:19Noticias relacionadas
Si algo bueno ha tenido esta nueva convocatoria de elecciones es que, como ocurre en todas las campañas electorales por muy breves que sean, no hay ni un solo día en el que los políticos no nos proporcionen algo de carnaza que sirva de inspiración para los tuiteros más mordaces. Esta cita con las urnas será recordada, sin duda, por la aparición estelar de Lucas, el perro de Ciudadanos.
Albert Rivera se pasó Twitter este fin de semana al publicar el vídeo con este cachorro que "aun huele a leche" y que, presagió, le sirvió de "arma electoral" de cara al debate de este lunes. Los hacedores de memes, ávidos de material, picaron el anzuelo y se lanzaron a sacar las mejores caricaturas.
Hasta el escritor Arturo Pérez-Reverte que, si bien es cierto que no suele ocultar sus opiniones ni camuflarlas con indirectas, tampoco suele señalar a políticos tan directamente. En este caso, no pudo contenerse y sacó la ironía a pasear para deslizar que lo de Rivera podía ser "maltrato animal" porque "ya ni a los perros respetan":
Ya ni a los perros respetan... ¿Podría considerarse esto maltrato animal?https://t.co/x06s8yg30K
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) 3 de noviembre de 2019
Su comentario, del que no todo el mundo acertó su tono sarcástico, acumula más de 1.200 retuits y alguna que otra explicación. En primer lugar, don Arturo se ha visto en la obligación de aclarar que, por supuesto, se trataba de un chascarrillo:
Le respeto señor Reverte, y por ello quisiera pensar que este tweet se trata de una ironía. Es usted mucho más razonable que eso. Saludos y buenas noches.
— Marco Martínez (@MarcoMRoyo) 3 de noviembre de 2019
Hombre, por Dios. Si no advierte usted la ironía es que no me respeta tanto como dice. Un afectuoso saludo.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) 3 de noviembre de 2019
Y, como contrapunto -suponemos que para ahorrarse los comentarios tildándolo de electoralista-, también ha tuiteado el vídeo que publicó un diputado de Ciudadanos sobre la labor de los voluntarios que trabajan en los refugios y luchan contra el maltrato animal. Eso sí, incluyendo pulla: "Demuestra que la frontera entre lo razonable y lo ridículo puede ser muy tenue".
Este otro, sin embargo, me parece impecable. Lo que demuestra, en mi personal opinión, que la frontera entre lo razonable y lo ridículo puede ser muy tenue. Sobre todo cuando es un político quien la cruza.https://t.co/iQhMfdlyMq
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) 3 de noviembre de 2019
"Lucas es mi perro"
Sin embargo, el tuit de Reverte no ha sido fácil de encajar para el dueño del perro, Pablo Sarrión. Además de militante de Ciudadanos, el periodista es miembro del equipo de comunicación del partido y no ha podido evitar contestarle al escritor:
Señor Pérez-Reverte: Lucas es mi perro, tengo la suerte de poder llevarle al trabajo y ya es uno más para muchos de mis compañeros, incluido Albert, que le cuidan y le tratan con mucho cariño. Ojalá todos los líderes políticos estuvieran igual de comprometidos con los animales.
— Pablo Sarrión López (@PabloSarrion) 3 de noviembre de 2019
Eso sí, por el momento Reverte todavía no le ha respondido y, conociéndole un poco, nos extrañaría que así fuese.
[Más información: Abascal y Rivera se adelantan al debate: los mejores memes de sus 'animaladas']