Lidiando todavía con la resaca del debate electoral del pasado lunes, continuamos analizando las reacciones más populares y aplaudidas de las redes sociales con esta pulla legendaria dirigida al líder de Vox, Santiago Abascal. Si de algo le ha servido a él la cita con sus contrincantes ha sido para señalar por varios frentes a un enemigo que espera sea el del resto de los españoles: los inmigrantes.
La formación de ultraderecha ha acentuado su campaña contra estos colectivos en los últimos días y Abascal no se ha ocultado tampoco en el debate a cinco, culpándolos de la mayoría de las agresiones sexuales e incidiendo en que no deberían de tener acceso a la Sanidad, al tiempo que zanjaba su discurso xenófobo citando, nada más y nada menos, que a uno de los fundadores de la Falange.
Pues bien, entre infinitas muestras de rechazo hacia las palabras de Abascal, hemos encontrado un tuit que ha recibido una gran ovación: más de 5.600 retuits y más de 15.000 'me gusta' avalan las palabras de Miguel Gutiérrez, un médico malagueño que trabaja en la Sanidad pública y que no ha podido callarse ante el desprecio de Vox por los inmigrantes.
Lo bueno y lo malo del código deontológico
Este profesional sanitario ha esgrimido el código deontológico y también el juramento hipocrático que realizan los médicos públicamente, en el que dicen textualmente que no permitirán que "consideraciones de edad, enfermedad o incapacidad, credo, origen étnico, sexo, nacionalidad, afiliación política, raza, orientación sexual, clase social o cualquier otro factor se interponga entre mis deberes y mi paciente".
Bajo esta premisa, Gutiérrez ha establecido un irónico paralelismo asestándole un aplaudido zasca al líder de Vox:
El resto de tuiteros, en una mayoría aplastante, no podido hacer otra cosa que mostrar sus respetos dándole la razón:
[Más información: Del lapsus sexual de Iglesias al perro Lucas contra Rivera: los mejores 'memes' del debate]