El épico 'zasca' a Santiago Abascal de un médico sobre el acceso de los inmigrantes a la sanidad
En La Jungla. Las redes aplauden al médico que comparó lo que siente atendiendo a inmigrantes con lo que sentiría si atendiese al de Vox.
6 noviembre, 2019 00:18Noticias relacionadas
Lidiando todavía con la resaca del debate electoral del pasado lunes, continuamos analizando las reacciones más populares y aplaudidas de las redes sociales con esta pulla legendaria dirigida al líder de Vox, Santiago Abascal. Si de algo le ha servido a él la cita con sus contrincantes ha sido para señalar por varios frentes a un enemigo que espera sea el del resto de los españoles: los inmigrantes.
La formación de ultraderecha ha acentuado su campaña contra estos colectivos en los últimos días y Abascal no se ha ocultado tampoco en el debate a cinco, culpándolos de la mayoría de las agresiones sexuales e incidiendo en que no deberían de tener acceso a la Sanidad, al tiempo que zanjaba su discurso xenófobo citando, nada más y nada menos, que a uno de los fundadores de la Falange.
Pues bien, entre infinitas muestras de rechazo hacia las palabras de Abascal, hemos encontrado un tuit que ha recibido una gran ovación: más de 5.600 retuits y más de 15.000 'me gusta' avalan las palabras de Miguel Gutiérrez, un médico malagueño que trabaja en la Sanidad pública y que no ha podido callarse ante el desprecio de Vox por los inmigrantes.
Lo bueno y lo malo del código deontológico
Este profesional sanitario ha esgrimido el código deontológico y también el juramento hipocrático que realizan los médicos públicamente, en el que dicen textualmente que no permitirán que "consideraciones de edad, enfermedad o incapacidad, credo, origen étnico, sexo, nacionalidad, afiliación política, raza, orientación sexual, clase social o cualquier otro factor se interponga entre mis deberes y mi paciente".
Bajo esta premisa, Gutiérrez ha establecido un irónico paralelismo asestándole un aplaudido zasca al líder de Vox:
Soy médico.
— Miguel Gutiérrez (@_MiguelGuti_) 4 de noviembre de 2019
Lo bueno de mi código deontológico es que atiendo gustosamente a los inmigrantes que lo requieren.
Lo malo de mi código deontológico es que atiendo gustosamente a tipos despreciables como Santi Abascal.
Gracias a la Pública, los primeros no sufren por los segundos.
El resto de tuiteros, en una mayoría aplastante, no podido hacer otra cosa que mostrar sus respetos dándole la razón:
Por personas como tú, aún creo que es posible vivir en un país mucho mejor. Tal vez algún día, podamos estar orgullosos de verdad y no por una bandera.
— Campanilla Nose Nose (@CampanillaNose) 5 de noviembre de 2019
Gracias!
Qué pena lo que hay que leer. Los españoles de golpe en el pecho, que pasan por el médico a que le receten ibuprofeno y se piden la baja cada X para amortizar los impuestos que pagan con tanto amor a nuestra patria. Gracias, a los que nos cuidan sin preguntar dónde nacimos 🌠
— Mar (@onuava) 5 de noviembre de 2019
Si de algo debe sentirse orgulloso el pueblo español ,es la sanidad pública ,y sobre todo de todos los trabajadores,médicos,enfermeros y demás personal..!!gracias a tod@s!!!!!
— Cristina Vidal (@Cristin72591481) 5 de noviembre de 2019
Gracias. Hay q defender nuestra sanidad aunque tengamos q atender a gente como Abascal, hay q atenderla. Eso es lo bueno de la sanidad Pública. 👏👏
— Chachaaaa tú!💜🇮🇨💜 (@chachaaaatu) 5 de noviembre de 2019
Es lo que te diferencia de ese energúmeno, es la diferencia entre la buena gente y un fascista, es la diferencia entre el que se dedica a curar y ...
— Severiano Olas Mar 🇪🇸 🎗 (@Capt1888) 5 de noviembre de 2019
Lástima no disponer de un código deontológico para políticos.
Gracias por tus palabras.
Te doy las gracias. No por hacer lo que debes, sino por hacerlo gustosamente en el caso de los primeros, y "gustosamente" en el caso del segundo.
— El señor Tenazas.🔻 (@tenazas_sr) 5 de noviembre de 2019
Mi profesor de cirugía torácica (franquista confeso y orgulloso) se jactaba de haber salvado a un etarra al que, en el intento de matar a un guardia, le dieron un tiro en una arteria pulmonar. Pues bien, esto solo acredita que era un gran cirujano. El resto es pienso demagógico.
— Jose M. LOPEZ VEGA (@Dr_JMLV) 5 de noviembre de 2019
Soy una simple trabajadora, orgullosa de pagar los impuestos que hagan falta para que médicos como tú, mantengáis en pie la sanidad pública. 🙏
— Ava🐝 (@Empuderada) 5 de noviembre de 2019
[Más información: Del lapsus sexual de Iglesias al perro Lucas contra Rivera: los mejores 'memes' del debate]