La crítica más surrealista a Pablo Iglesias tras anunciarse que será vicepresidente
En La Jungla. Una revista de moda ha dedicado un artículo a darle consejos al líder de Unidas Podemos para que llegue sin coleta a tomar posesión.
14 noviembre, 2019 04:46Noticias relacionadas
Cuando creíamos que lo habíamos leído todo ya sobre el preacuerdo de gobierno que sellaron con un abrazo el pasado martes los líderes del PSOE y Unidas Podemos, llega la revista Marie Claire y nos sorprende con el análisis definitivo de la jornada: un artículo que han titulado Pablo Iglesias se eleva en la vida política: su pelo sigue muerto.
Se trata de un extenso reportaje en que hablan con tres expertos para dar con los trucos, tratamientos y cortes necesarios que devolverían la vida que supuestamente le falta al cabello de Pablo Iglesias. "Volvió tras perfeccionar sus aptitudes para el gobierno de un país mediante el dominio del doble cambio de pañal", arranca el artículo dejando entrever lo que nos esperaba algunas frases después.
"Volvió su coleta baja, castaña y acaracolada. Volvió su pelo. De entre los muertos. La esponjosa melena omoplática de Iglesias continúa resistiéndose a mostrar señales de vida", aseguran antes de empezar a darle algunos consejitos como que se corte algunos "dedos" y se deje el pelo a la altura de la boca "para que recupere movimiento y saque partido a sus ligeras ondulaciones". Además, incide uno de los expertos, "el cabello corto ayudaría a dar una imagen mucho más pulcra".
"Se merecen un Pulitzer"
Después de aconsejarle que se deje "la juvenil melenita de Santi Millán", observan que a Iglesias "se le encrespa" siempre el pelo y le emplazan a sacarse la coleta, al menos, "durante las horas de sueño, para oxigenarse". Antes de ofrecerle once productos para mejorar su pelazo, se enzarzan en un párrafo donde escriben hasta tres veces "patriarcado primermundista" que ni siquiera se entiende pero parece que viene a justificar todo el delirio anterior que, por cierto, no ha pasado desapercibido en Twitter:
Basta de cosificar a los hombres, por favor. No somos objetos ni tenemos que peinarnos bien e ir al gimnasio para estar guapos para vosotras. https://t.co/LhDSktNG9l
— Kim Jong-un (@norcoreano) November 13, 2019
Pues ya estaría el Pulitzer. https://t.co/a4wcLfroc4
— Aquel Coche (@Aquel_Coche) November 13, 2019
Este es el mejor análisis que vais a leer hoy sobre el pacto. https://t.co/CKRt94l8mq
— Super Falete 🇳🇵 (@SuperFalete) November 13, 2019
Mañana tranquila en la redacción de Marie Claire. https://t.co/lTn1gz5KET
— Señorita Puri (@SenoritaPuri) November 13, 2019
Si la unica aportación que puede hacer una revista femenina a la política es un serum, que vuelva Elena Francis y hacemos la involución completa https://t.co/0VvOzeXxtu
— Laura Cornejo (@lauracorama) November 13, 2019
De hecho, en el tuit de la revista donde presentaban al artículo, se han tenido que leer unas cuantas críticas:
Cada cual lleva hasta donde llega, en vuestro caso al más absoluto de los ridículos.
— Teo Páramo (@teoparamo) November 13, 2019
Vaya tela con el artículo qué horror!
— Inma Gómez (@InmaGR85) November 13, 2019
Me ha dado tanta vergüenza ajena que hasta me he puesto roja.
— Ana (@Kamianita) November 13, 2019
Nosotras, como mujeres, es lo único que podemos aportar a la actualidad política del país : trucos de belleza.
— Pilar (@Pilar37245326) November 13, 2019
Un artículo profundo que llega a la raíz del asunto.
— Turner (@MadreDeTragonas) November 13, 2019
Este twit y este artículo es un error. De verdad que esto no ayuda nada a nuestra causa como mujeres si el análisis que se le hace a la actualidad política es el pelo de Iglesias.
— melsolillo (@melsolillo) November 13, 2019
A Pablo Iglesias, a su pelo y a todo el mundo esto le parece una soberana gilipollez.
— Mulo (@AbreCesar23) November 13, 2019
Otra nueva demostración de que no todas las cosas que nos parecen brillantes en nuestra cabeza tienen que serlo necesariamente una vez que se plasman en el papel.
[Más información: De 'Peblo' a 'Los Picapiedra': los mejores memes del 'idilio' entre Sánchez e Iglesias]