Pasó unas semanas de tranquilidad en las redes sociales, coincidiendo con la promoción de sus novelas, pero Arturo Pérez-Reverte lleva días en los que reparte a diestro y siniestro para regocijo de sus muchísmos seguidores en Twitter. Le hemos visto arremeter contra el cazador que mató a su perra y también contra los nuevos diputados y sus fórmulas variopintas para tomar posesión.
Esta vez, sus dardos han salido rumbo al norte. En concreto, hacia la activista feminista Irantzu Varela, colaboradora en varios medios de comunicación y autoproclamada "radical" desde su biografía sin ningún tipo de reparo. No fue la única que hizo esta reflexión después de ver El irlandés, la última de Martin Scorsese, pero quizás la suya fue la más rebatida por los críticos.
Varela, que quizás esperaba que el director italoamericano hiciese una peli sobre las mujeres invisibilizadas que sobrevivían en Estados Unidos en los sesenta, se sintió frustrada al descubrir que las que aparecen "cocinan, crían, ponen cara de resignación y aguantan a mangarranes que no las tratan como a personas, siempre calladas":
Su tuit ha tenido un sinfín de réplicas a las que la feminista contestó primeramente una a una con este gif:
Y, más en general, con este otro tuit:
Varela vs. Reverte
En este contexto, el escritor le ha dedicado uno de sus tuits más afilados e irónicos:
Y ella no se quedó callada, recordándole que en el pasado la había bloqueado:
Pero don Arturo estaba decidido a tener la última palabra y darle lecciones sobre "feminismo real":
Ojo, que esto parece el comienzo de una hermosa amistad.
[Más información: El cabreo de Pérez-Reverte con la "gentuza" que tomó posesión en el Congreso]