Lluvia de 'zascas' al financiero que se quejó de que los taxistas libraran en Nochebuena
La Jungla. Denunció que no encontraba taxi porque los taxistas estaban "en su casa cenando y disfrutando ventajas de asalariado siendo autónomo".
27 diciembre, 2019 02:47Noticias relacionadas
La deshumanización empieza a ser uno de los grandes problemas de nuestra sociedad. Estamos tan acostumbrados a tener lo queremos encadenando un par de clics que cuando nuestros deseos no son órdenes acabamos mostrando nuestra peor cara. El caso que nos ocupa hoy es especialmente llamativo porque, además, sucedió en plena Nochebuena y de noche de paz tienen bien poco.
Su protagonista parece que es inmune al espíritu navideño y no le ha parecido demasiado bien que ningún taxi estuviera disponible para él en la calle a las 1:00 horas del día 25 de diciembre cuando acabó de cenar en Zaragoza. Desconocemos si intentó conectar con la centralita para pedirlo directamente, pero lo que sí sabemos es lo que tuiteó muy indignado cuando llegó a casa de madrugada.
El usuario ha ocultado su cuenta de Twitter para no dejar rastro de sus mensajes en la red social, pero alguien hizo una captura de pantalla antes de que fuera demasiado tarde y quiso compartirlo con el resto de la humanidad tirando de ironía.
"No tienes escrúpulos"
Haciendo gala de una gran falta de empatía, el hombre narró su terrorífica experiencia con el gremio del taxi en la capital aragonesa al filo de las 4:25 horas del día de Navidad: "Zaragoza, Nochebuena: salgo de casa a la 1 AM y busco un taxi. Ni uno. Todos en su casa cenando y disfrutando de las ventajas de asalariado siendo autónomo. Vuelvo a casa a las 4 y me cruzo 10 libres. Por orgullo no cojo ninguno. ¿Entiende alguien pues el triunfo de UBER en Madrid?".
¡¡¡PUTOS TAXISTAS ABURGUESADOS QUE SE EMPEÑAN EN PASAR UN RATO CON SUS FAMILIAS!!! ¡¡¡A VER CUANDO LLEGA POR FIN LA ESCLAVITUD A ZARAGOZA, PARA QUE YO PUEDA SALIR A EMBORRACHARME!!!
— Tito R. (@titor41) 25 de diciembre de 2019
(Soy un cobarde, primero lo borro y luego le pongo el candado a la cuenta) @javi_ortega_ pic.twitter.com/aIsy9e51dI
Por el contexto, nos inclinamos a pensar que se trata del típico prototipo de madrileño de adopción que vuelve al pueblo por Navidad, un perfil que hemos analizado en La Jungla en alguna que otra ocasión. Suponemos también que se ha cogido un rebote de narices saliendo a esas gélidas horas con la esperanza frustrada de ir calentito en un taxi. Pero nada de esto justifica sus palabras o, por lo menos, eso es lo que le han hecho saber una inmensa mayoría de tuiteros:
Ya se sabe que los taxistas no tenemos derecho a cenar, estar con la familia, comer un pincho, tomarnos un café, ir al servicio, irnos de vacaciones, estar averiados, enfermos, etc... esto es España. Aquí unos servimos, otros viven.
— Pedro Angel (@pedro6lugones96) 25 de diciembre de 2019
Que no haya taxis a la 01:00 en Nochebuena en Zaragoza es la causa del éxito de Uber en Madrid...
— 𝔍𝔞𝔳𝔦𝔢𝔯 𝔐𝔞𝔯í𝔫 🏳️🌈 (@_JavierMarin) 25 de diciembre de 2019
Muy lógico todo.
Pues mi tía y yo cenamos con mi hermano y familia y cogimos un Taxi por app y nos llevó a nuestras casas muy amablemente.
A ver energúmeno , yo ayer salí a las 7 de la mañana y me recogí a las 7 de la tarde si sabes contar son 12 horas de curro y me fui a cenar con mi hija de 10 años que la tengo de vacaciones y no no salí y me alegro total para llevar a un palurdo como tú tssss
— Francisco Pino (@Francis42330115) 25 de diciembre de 2019
Su perfil es un fiel reflejo de su disfunción social y transtorno de empatía. Triunfo de UBER dice el entendido en análisis de mercado fracasado este.... Aún debía andar bastante drogado y bebido cuando escribió esto el pobre desgraciado...
— De Niro (@71DeNiro) 25 de diciembre de 2019
Claro, así le jodemos la cena a uno de UBER.
— Alí (@Traballador) 25 de diciembre de 2019
Si hubieras salido a las 4 en lugar de la 1 no hubieras tenido problemas y además si volviste andando sin problemas también pudiste ir andando sin problemas.
Jajajaja por orgullo dice el muy cretino.
— Don Chalecos© (@donchalecos) 25 de decembro de 2019
Y disfrutando de las ventajas de asalariado.... que vergüenza ! Se empieza por aquí y luego quieren descansos, vacaciones y convenios colectivos...
— Santi (@ihriel6666) 25 de decembro de 2019
Además de que la empatía y la educación las tiene en el esfínter, me quedo con el concepto de ‘ventaja de asalariado siendo autónomo’.
— 🖤S🖤 (@sylvimaz) 25 de decembro de 2019
Pues yo me pille un taxi a esas horas en Madrid con la aplicación y me costo 9 euros, Uber y cabify me pedian 20...
— Sergi Vázquez (@svazquez_21) 25 de decembro de 2019
Buen listo este tío...madre mia espera que dejo de pasar tiempo con mi familia para llevarte a ti crack....menudo esperpento de tweet has puesto...
— Manu LB (Belce) 💚🇳🇬 (@ManuRBB) 25 de decembro de 2019
Que pasa, que los taxistas no tienen derecho a cenar con su familia. Igual que tú, también tienen derecho a cenar, comer, a ponerse e incluso a irse de vacaciones. Vamos, lo que hacemos todos. Además tampoco es mala idea ir andando para bajar la cena.
— Zutoia (@Zutoia8) 25 de decembro de 2019
Increíble al punto de egoísmo al q está llegando nuestra sociedad. Ahora es " lo quiero todo y ya"...es vergonzoso el tweet, lógico q lo borrara.
— M. Fernández (@mbelfernandez) 25 de decembro de 2019
Al sr. ese se le ocurre que puede llamar a un Uber por la app y no se le ocurre que también puede usar una app para llamar a un taxi. Muy listo no parece, o es un invent como la copa de un pino.
— Biscote (@Biscote17) 26 de decembro de 2019
Le faltó quejarse de que hoy no tuviera el Marca en la puerta de su casa. Putos periodistas que viven como asalariados siendo autónomos, no puedes dejar sin información deportiva a semejante macho ibérico mientras disfrutan las fiestas con sus familias
— Gusabecquer🇪🇸 (@Gusabecquer) 25 de decembro de 2019
Pero este se pensaba q iban a estar todos los taxis de Zgz en la puerta de su casa? Q hubiera llamado a radio taxi y sino q se hubiera quedado en casa. Un sábado cualquiera a esa hora tampoco va a tener taxis en la puerta de su casa salvo q viva en la estación. Q poco ha salido
— Ana García Torroba (@anahas_1) 25 de decembro de 2019
Solo le faltaba pedir un Glovo para que le llevasen la cena
— ViLLaLDa (@villalda85) 25 de decembro de 2019
Desde aquí, desearle suerte la próxima vez que intente pillar un taxi en Zaragoza. No porque creamos que no lo vaya a lograr, sino para que ninguno de ellos lo reconozca.
[Más información: Guía para que no hagas el ridículo cuando vuelvas al pueblo esta Navidad]