Si el diccionario incorporase imágenes, al lado de la definición de "todóloga" saldría la fotografía de Beatriz Talegón. La que fuera la gran promesa socialista se dedica actualmente a colaborar con diversos medios de comunicación y a opinar de absolutamente todo en su cuenta de Twitter, un riesgo que acaba en patinazo muy habitualmente.
Estos talegonazos de los que solemos daros cuenta en La Jungla a veces son inofensivos: meteduras de pata por querer sentar cátedra sobre temas que no se dominan o incoherencias propias de los neo indepes, pero en otras ocasiones sus afirmaciones son tan torpemente peligrosas que, tras el pertinente aluvión de críticas, se ve en la obligación de borrarlas.
Menos mal que tenemos la costumbre de capturar las pifias de esta mujer al vuelo, porque su tuit de este viernes sobre el coronavirus es de los que conviene archivar. Y es que la mujer pensó que sería buena idea recomendar servicios a domicilio para sobrellevar el aislamiento que todos debemos secundar en nuestras casas.
Peluquería y podólogo
Talegón —que se pasa el día tuiteando sobre la pandemia como si fuese una competición—ha mostrado muy poca empatía por los repartidores, pero es que también nos ha recomendado que llamemos a podólogos, fisioterapeutas y peluqueros para que vengan a nuestras casas. A lo mejor es que se cree que lo de estar en casa es solo para los que pagan y no para los que prestan servicios (por no hablar de su propio riesgo individual).
Éste era el tuit:
Sin embargo, aunque borró su mensaje original, sí continuó defendiendo su idea delante de aquellos que afearon su tuit:
Y es que si hay otra cosa que caracteriza a Beatriz Talegón es lo mucho que le cuesta reconocer sus errores.
[Más información: Por qué no deberías salir este fin de semana: el médico que explica cómo frenar el coronavirus]