Lluvia de críticas a 'Espejo Público' por colarse en el hospital de IFEMA sin protección
En La Jungla. Nacho Abad se coló en uno de los almacenes de comida del hospital de campaña tosiendo y sin tomar medidas de precaución.
31 marzo, 2020 02:47Noticias relacionadas
Susanna Griso y Ana Rosa Quintana están permanentemente en la diana de las críticas, pero desde que empezó la crisis sanitaria la desaprobación de los tuiteros ha ido en aumento por lo que consideran una forma "irresponsable" y "sensacionalista" de trasladar la información a los ciudadanos. Sobre todo teniendo en cuenta que buena parte de su audiencia está compuesta por personas mayores más vulnerables al miedo y a los bulos en estos tiempos inciertos para todos.
Esta vez el premio a la imprudencia periodística se lo he llevado Nacho Abad y su cuestionado directo desde IFEMA para Espejo Público. La semana pasada abría sus puertas el hospital de campaña que se ha tenido que habilitar en el recinto ferial para atender a los pacientes de la Comunidad de Madrid. El programa de Antena 3 quiso entrar hasta la cocina para que su público viese cosas tan importantes como cajas de leche y bombonas de butano.
Abad, micrófono en mano, acudió hasta allí acompañado de un cámara y sin pedir ningún tipo de permiso se introdujo en lo que parece el lugar de almacenamiento de alimentos y otros productos para dar servicio al recinto. Por si esto fuera poco, el lumbreras entró sin guantes y con la mascarilla bajada, tocando cosas y tosiendo varias veces: "Nos hemos colado aquí. No sabemos si podemos, pero bueno", se le escucha al tiempo que enumera los alimentos que ve.
"Hay que aprovechar"
"Zumos, maíz dulce, leche, leche, más leche...", va narrando Abad antes de llamar al cámara para decirle que "vamos a aprovechar y vamos a entrar hasta el final". Desde el plató lo arengan diciendo cosas como que "la imagen es impagable, compañero" y él reconoce que "hay que aprovechar". La propia Griso incide en que sí, que "hay que aprovechar mientras no te ven" y el resto lo justifica señalando que "es mejor pedir disculpas que pedir perdón":
🎥VÍDEO| Los mercados de Madrid regalan comida en IFEMA y en dependencias policiales #PorTodosESP
— Espejo Público (@EspejoPublico) March 27, 2020
▶https://t.co/Ahwoln6S4m pic.twitter.com/ZyYlHwrMRF
Desde La Jungla no queremos ser los aguafiestas que le quiten la candidatura al Pulitzer, pero las imágenes de productos alimenticios apilados en un almacén de un hospital de campaña son solo eso: una obviedad que aporta poco o nada a la información. ¿Había necesidad de colarse ahí y de hacerlo siendo tan negligentes con las medidas de protección?
Esto mismo se lo han preguntado los tuiteros y la respuesta ha sido unánime: no. De hecho, aunque las imágenes habían llegado a las redes el pasado viernes, ha sido este lunes cuando el nombre de Nacho Abad ha permanecido entre las tendencias nacionales buena parte del día y no, precisamente, por su gran trabajo periodístico sino por su "irresponsabilidad":
Pero que irresponsables!!!!!
— Victor Gallardo (@Victor83G) March 27, 2020
Que hacen entrando y tocando las carros sin guantes
Justo antes de tocar ese carro tose y lo toca con la mano
Y continuamente nos están diciendo no salgáis y os metéis en un almacén de alimentos
Pero que se cree.....
Hola @Nacho_Abad espero que todo el peso de la ley caiga sobre ti y os cierren de una vez esa basura de Espejo Público. ¿Tosiéndo sobre los alimentos y tocándolos sin guantes? Malditos carroñeros que os hacéis pasar por periodistas. pic.twitter.com/ZopMbcdd7A
— Heidi Podemita (@HPodemita) March 30, 2020
@policia no se puede hacer nada al respecto? Este señor ha tosido, y ha tocado productos alimentarios en pleno directo en televisión. ¿Después nos piden que sigamos las normas cuando se fomenta lo contrario en televisión?
— Manuel ND (@nolo1989) March 27, 2020
Nacho Abad en Espejo Público: «Nos hemos colado aquí, no sé si podemos, pero bueno».
— Esteban Navarro (@EstebanNavarroS) March 30, 2020
—¡No, no puedes! pic.twitter.com/W628rUizjP
@EspejoPublico fatal que el reportero entre en las dependencias de alimentación de IFEMA sin permiso, pero que encima vaya sin mascarilla, sin guante, tosa y se tape con la mano con la que luego toca un carro y al lado de papeles... Increíblemente irresponsable.
— RAPM (@RAPM62585180) March 27, 2020
El impresentable de @Nacho_Abad entrando en los Almacenes de IFEMA.. Está Prohibido, se dedica a tocar alimentos y tosiendo.. Desde plato le aplauden.. Ahí tenéis el Video @policia Porque no se actúa?? Urge poner a la Carroña en cuarentena..#EsencialESP pic.twitter.com/rRMJWeN393
— SayonaraTroika (@Sayo_cab75) March 30, 2020
"Nos hemos colado aquí".
— 𝙹𝚞𝙻𝚂 (@Runit001) March 27, 2020
Esto es un delito contra la Salud Pública de libro, y televisado en directo. @PabloIglesias @sanchezcastejon @sanidadgob @policia @ComunidadMadrid @MADRID@SaludPublicaEs @salvadorilla
Terrorismo informativo en Espejo Público de Susanna Griso. El "periodista" Nacho Abad se cuela en IFEMA tosiendo y tocando el material sin protección. Lamentable. pic.twitter.com/93YtDF25GB
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) March 30, 2020
Si por desgracia está contagiado es probable que haya contaminado las superficies y envoltorios del almacén.
— Papepe (@Papepe5) March 27, 2020
Es una irresponsabilidad y un atentado contra la salud pública.
Si desarrolla la enfermedad hay que denunciarlo a él y a la cadena que le ha enviado a saltarse las normas.
Nacho Abad, de Espejo Público, se cuela en el IFEMA, donde hay un hospital de campaña con cientos de enfermos. Empieza a tocarlo todo y a toser. Y mientras tanto, de risas en el plató. Susanna Griso y su cuadrilla de descerebrados. Deberían estar ante un juez. pic.twitter.com/8LIBOH5UWo
— PabloMM (@pablom_m) March 30, 2020
Pregunto a título informativo: ¿este tío es IMBÉCIL? Qué mierda hace en plena pandemia colándose en el almacén de comida de un hospital, sin ponerse la mascarilla, con un solo guante y tosiéndose en la mano para luego tocar el carro con la mano donde ha tosido?#EspejoPublico
— Eduardo Siquier Cortés 🇪🇸🔜💜💛🔻 (@Goyathlay1980) March 29, 2020
Solo porque Nacho Abad se haya colado en IFEMA, donde están ingresados más de 1000 enfermos y cientos de sanitarios intentan salvar vidas, tosiendo, cubriéndose la boca con la mano y luego tocándolo todo con esa misma mano, ya estáis diciendo que es un irresponsable.
— Bender El Que Ofende (@BenderOfuscado) March 30, 2020
Me he quedado alucinado completamente, ¿esto es de verdad? ¿O está preparado? Entre el "...nos hemos colado aquí, no sé si podemos, pero bueno...", y luego toser y pasar olímpicamente de donde pone la zarpa, ¿Lo hace aposta? ¿Pero esta gente se creen que son intocables o algo?
— Jesús 🇪🇸 (@Jmfm85) March 28, 2020
Lo que ha hecho hoy Nacho Abad en @EspejoPublico debería ser su última aparición en una TV. Espero que @policia @guardiacivil descarguen sobre ese imbécil todo el peso de la Ley.
— Albert #PaísValencià🔻 (@_Gafas_y_reloj_) March 30, 2020
Lo de @anarosaq y @susannagriso en esta crisis será recordado. El daño que están haciendo...
Cómo es posible? Aquí tiene que haber delito! @policia @guardiacivil esa zona de alimentos pueden haberla contaminado Nacho Abad y compañía.
— Maríajosé (@Mariaamcoy) March 27, 2020
Lo de Nacho Abad es posiblemente de las imágenes más lamentables que he visto en mi vida. Todo el país parado, unido. Una MALA persona (un hdp) se jacta de colarse en Ifema (construido a contra reloj por voluntarios), tocar todo sin protección, toser...Estamos locos?😳 #nachoabad
— Andertxo_8 (@andertxu_82) March 30, 2020
¿Han detenido ya a Nacho Abad, o todavía no?
— MARIANO RAJOY FAKE 🇪🇸 (@marianofake) March 30, 2020
Hola Nacho Abad, puedo ir a toser a tu despensa??
— El Jarretero 🇪🇸 (@EJarretero) March 30, 2020
Todo el mundo se puede imaginar los alimentos que hay en un almacén, es necesario que te metas con una cámara para enseñárselo a la gente y encima tosiendo?
Eres mu' tonto pic.twitter.com/1laUeexnsa
¿Sabéis por qué Nacho Abad y Susana Griso se permiten la indecente licencia de entrar a grabar a IFEMA?
— Pilar Diz #YoMeQuedoEnCasa (@pilar_diz) March 30, 2020
Porque tienen espectadores. Si no les viera nadie, el programa no existiría. Apagad la tele en vez de protestar.
Por el momento ni Espejo Público, ni Susanna Griso ni el propio Nacho Abad han dicho esta boca es mía. Esperemos al menos que las críticas hayan servido para que la cordura impere la próxima vez.
[Más información: El emotivo aplauso a Martín, el panadero que reparte a domicilio en un pueblo de Salamanca]