El periodista Alejandro Ávila visitó el pasado lunes el convento de San Leandro, en Sevilla, y se sorprendió al ver a las monjas de clausura jugando un partido de baloncesto en el claustro: "Han cambiado la elaboración de sus célebres yemas por mascarillas sanitarias. Entre costura y costura, tiros a canasta", escribía en su cuenta de Twitter:
Las hermanas, cuenta el periodista en su artículo de eldiario.es, proceden en su mayoría de Kenia y Tanzania y conforman una comunidad de 18 religiosas en la capital andaluza. Desde que la pandemia lo cambió todo e impidió la venta de sus famosos dulces, cosen unas 500 mascarillas al día, las guardan en bolsas de plástico y las regalan a quien las necesita.
Sin embargo, no ha sido esta encomiable tarea la que han llevado a las monjas al estrellato, sino la cancha de baloncesto en la que pasan los ratos libres practicando este deporte. Y es que siendo una congregación de clausura, con habitaciones o celdas independientes, esta es una de las pocas actividades que pueden realizar en colectivo.
El vídeo captado por Ávila no tardó en hacerse viral y cruzar el charco, donde el último impulso se lo ha dado, entre otros, el exjugador de la NBA, Rex Chapman, que ha alucinado con los tiros de las monjas:
No ha sido el único. Y es que las redes sociales han caído rendidas a los pies de estas hermanas que no solo cuidan de los demás, sino también de sí mismas:
De hecho, tampoco se han librado de los memes, como el de este tuitero que les ha puesto a comentaristas para narrar su jugada:
[Más información: La pregunta de unos diputados del PP sobre Televisión Española que se ha vuelto en su contra]