Una subvención para los toros: la bronca de Cayetano Rivera y Miguel Abellán con Sara Sálamo
En La Jungla. Un 'zasca' de Sálamo a Rivera desencadenó una bronca viral en las redes sociales entre los toreros y la actriz.
8 mayo, 2020 02:48Noticias relacionadas
Fueron muchos los artistas que se sintieron aludidos cuando Vox criticó que el Gobierno subvencionase a titiriteros, amplificando la polémica que se generó después de la última gala de los Goya. A estas alturas hemos constatado que la crisis ha provocado que muchos gremios salgan a la palestra para reclamar ayudas públicas con el objetivo de paliar la que se nos ha venido encima.
Uno de ellos ha sido el diestro Cayetano Rivera, que ha pedido subvenciones también para que el mundo de los toros pueda lidiar con esta situación:
— Cayetano (@Cayetano_Rivera) April 22, 2020
Un titular que hablaba de un hombre "desesperado" llegó a Twitter y cayó en manos de la actriz Sara Sálamo, que no dudó a la hora de lanzar un polémico zasca a Rivera:
¡Subvencionado, titiriteros, rojos...! Ah, no... Toreros🤷🏽♀️ https://t.co/7fedGMhWJD
— Sara Sálamo (@SaraSalamo) May 4, 2020
El tuit acumula miles de reacciones, pero ninguna tan sonada como la del torero Miguel Abellán:
Cuando la ignorancia es igual a tu arrogancia el resultado es un ser humano sin valores y sin empatía. Corren tiempos de abandonar padres y adoptar perros. Por cierto cuantos toros bravos habéis salvado del matadero tú y tú séquito animalista? Hipócrita
— Miguel Abellán (@miguelabellan) May 5, 2020
Pero la cosa no se quedó ahí ni muchísimo menos. Espadas en alto, ambos se enzarzaron en la red social mientras los tuiteros iban a por palomitas. Así, con el estoque a mano, Sálamo entraba a matar:
Hola @miguelabellan , eres el único torero con el que he hablado en mi vida cara a cara. Ambos fuimos respetuosos y tuvimos escucha mutua (veo que eso ya lo has perdido). Y me confesaste las perrerías que le hacéis al toro justo antes de soltarlo en la plaza. ¿Te acuerdas? https://t.co/TP9nap5YbD
— Sara Sálamo (@SaraSalamo) May 5, 2020
Eso no hizo más que reafirmarme en mi postura de condenar vuestras crueles torturas.
— Sara Sálamo (@SaraSalamo) May 5, 2020
Por cierto, me resulta muy curioso que utilices la palabra EMPATÍA. ¿Vosotros sabéis qué es eso? ¿Podríais hacer un ejercicio de intentar poneros en la piel de un animal que no elige estar ahí?
¿Como os sentiríais si os cortaran las manos (cómo a ellos le limáis los cuernos) y os obligarán a pelear hasta la muerte contra alguien sin vosotros haberlo elegido? Y mientras, haya personas celebrando que te hayan clavado estacas hasta que mueras desangrado...
— Sara Sálamo (@SaraSalamo) May 5, 2020
¿Como te sentirías si te sometieran a una constante y agónica tortura con diversos instrumentos como las banderillas, puyas y rejones, hasta que finalmente te matan de un estocazo?
— Sara Sálamo (@SaraSalamo) May 5, 2020
No sé... Dale una vuelta.
Un saludo y espero que tú y los tuyos estéis muy bien.
Abellán recogía el testigo y, a la vez, le lanzaba un guante...
Te reto públicamente a que digas las “supuestas perrerias que se le hacen” y que dices que yo te dije. Además de demagoga y hipócrita eres mentirosa. Titiritera sabia que eras, veo que interpretas a la perfección el papel de embustera también.
— Miguel Abellán (@miguelabellan) May 5, 2020
...que Sálamo recogió:
No faltes más, que estás dejando una fotografía tuya horrible.
— Sara Sálamo (@SaraSalamo) May 5, 2020
En cuanto a tu “reto” te lo he especificado en el hilo. Eso a lo q vosotros llamáis (si mal no tengo entendido) “preparar al toro”
Limándole los cuernos para disminuir su capacidad física y sometiéndole a mucho estrés https://t.co/0oaqNY5uDE
Por cierto @miguelabellan ya veo q tú también desprecias mi sector. Y minusvaloras mi trabajo llamándonos “titiriteros”.
— Sara Sálamo (@SaraSalamo) May 5, 2020
Espero q durante el confinamiento estés siendo coherente y ni se te ocurra ver series o películas.
Yo te juro que torturas de las vuestras, no he visto ni una. https://t.co/0oaqNY5uDE
No obstante, todavía no era el fin y Abellán contraatacó como pudo:
Por que de los padres, abuelos, abuelas, madres, hijos e hijas que viven de mi profesión tampoco te interesa nada verdad. No os interesa salvo tener un perrito o un gatito en un piso pero de familias no gracias, de salvarles a ellos nada verdad?
— Miguel Abellán (@miguelabellan) May 5, 2020
@SaraSalamo ni te falto ni te insulto, eres titiritera búscala la definición en el diccionario, embustera también te ánimo por que no has dicho ni una verdad sobre nuestra conversación, y hipócrita posiblemente te lleves el oscar . Empatía ya veo que cero
— Miguel Abellán (@miguelabellan) May 5, 2020
Pero la actriz le devolvió la pelota:
Me comprometo a ayudarte a buscar otro trabajo en el que no tortures a nadie. https://t.co/y7yESwULna
— Sara Sálamo (@SaraSalamo) May 5, 2020
No domino el noble arte del títere. Mi carrera está más enfocada al cine, la televisión y el teatro
— Sara Sálamo (@SaraSalamo) May 5, 2020
A lo otro no puedo contestarte, pq no entiendo lo q escribes.
Y a lo de la empatía, te remito de nuevo a mis argumentos acerca de xq creo q no conoces el significado de esa palabra https://t.co/Z6ORpMvOmx
Por cierto, me han llamado muchas cosas, pero “abandonadora de padres es nuevo”.
— Sara Sálamo (@SaraSalamo) May 5, 2020
Mamá, papá, os quiero. En cuanto llegue la fase 3 iré corriendo a veros. https://t.co/TP9nap5YbD
Mientras que Abellán respondió de nuevo:
Jamás he despreciado ninguna profesión, jamás. Quieres darle la vuelta a lo que te he dicho pero pierdes el tiempo. Si desprecio la mentira y nunca a las personas, te deseo a diferencia de ti lo mejor en tu vida en lo personal y lo profesional. Nos diferencian muchas cosas
— Miguel Abellán (@miguelabellan) May 5, 2020
Y Sálamo zanjó con este tuit:
Pues querido Miguel, si esa era tu intención, disimulas muy bien.
— Sara Sálamo (@SaraSalamo) May 5, 2020
Sinceramente, creo que querías tu minutito de gloria y has quedado a la altura del betún con tanta falta respeto, de humanidad y de ortografía.
(Por suerte, tengo cada una de tus palabras guardadas) un saludo. https://t.co/3RiCBRJcLz
La respuesta de Cayetano
Cuando al fin terminó el rifirrafe, más propio de patio de colegio que de dos adultos, el tercero en discordia asomó la cabeza en la red social para darle las gracias a Abellán y mandarle un recado a la actriz:
No estoy desesperado. Pero sí preocupado por toda la gente que sí lo está porque no tiene para vivir! Y sí, pido esa ayuda al estado para ellos! Además de lo que podamos ayudar entre todos.
— Cayetano (@Cayetano_Rivera) May 5, 2020
Viniendo de un sector que recibe más de €70M/año en subvenciones esperaba más comprensión https://t.co/xXPHJNajw3
Ella que, como se puede comprobar, no deja pasar la oportunidad de discutir, tenía otro mensaje para él:
¿Compresión? Disculpa pero no; eso es justo lo que me falta hacia vuestro sector. Que no comprendo como alguien puede torturar, humillar y arrebatar la vida de un animal y no solo sentirse orgulloso y pavonearse, sino cobrar por ello. https://t.co/bVq3ZuMyLU
— Sara Sálamo (@SaraSalamo) May 5, 2020
Y por supuesto que me preocupa la situación precaria de cualquier ser humano, pero ojalá encontréis un trabajo que no haga daño ni atente contra ningún ser vivo, ni contra sus derechos y su dignidad.
— Sara Sálamo (@SaraSalamo) May 5, 2020
A este paso los seguidores de Sálamo no van a ganar para palomitas.
[Más información: Lluvia de 'zascas' a Abascal por su repentina 'conversión' en icono del movimiento LGTB]