Año 2020, una cifra demasiado redonda como para no suscitar todo tipo de teorías en el pasado. Los dígitos de un futuro que en algún momento se antojó lejano y prometedor, con una tecnología todopoderosa, se han tornado en pesadilla desde que un virus decidió planear por todo el mundo para acabar con nuestros planes.
Precisamente ahora todos esos titulares futuristas que recogió la prensa hace décadas tienen una lectura mucho más interesante. Bucear en las hemerotecas siempre nos deja buenos regalos y, en este caso, además nos garantiza unas buenas risas. El diseñador y consultor Fernando de Córdoba ha seleccionado algunos para compartirlos en su cuenta de Twitter.
Un aplaudido hilo en el que podemos leer predicciones tan sorprendentes como que Internet sería interplanetario en estas fechas o que habría una base lunar habitada. Pero también otras que parecen más plausibles como que Cataluña lograría su independencia. No obstante, la más surrealista de todas, con la que está cayendo, es la que señalaba a China como principal destino turístico:
Eso sí, por otro lado, conviene señalar que la hemeroteca no siempre estaba tan alejada de la realidad:
[Más información: A Guarda, un pueblo contra El Hormiguero por presentar sus fiestas como una bacanal]