El coronavirus ha obligado a empresas e instituciones a pisar el acelerador de su digitalización. Durante estas semanas han proliferado las vídeollamadas, sobre todo en el ámbito educativo, y con ellas han aumentado los troleos de forma considerable. Desde alumnos ficticios que aparecían en las sesiones de clase para reventarlas hasta los que se inventan hilarantes nombres para que sus profesores los digan en voz alta, como le ha ocurrido a la Universidad de Salamanca.
La histórica institución de enseñanza había programado una sesión informativa virtual sobre la EBAU este miércoles desde las seis de la tarde. Un acto que se emitió en directo desde su canal de YouTube para responder a las dudas que iban formulando los estudiantes a través de sus mensajes.
La moderadora que se encargaba de leerlos y el profesorado que respondía acabaron siendo víctimas de la broma. El problema es que un par de graciosos formularon sendas cuestiones empleando dos nombres tan cómicos como ficticios: Rosa Melano y Elber Galarga. Quizás, así leídos, puede que no les digan nada; pero observen que pasa cuando se pronuncian en alto...
En efecto, queridos lectores, los alumnos optaron por rebautizarse como Rózame el ano y El berga larga. Vamos, la típica tontunada que lleva haciéndonos gracia desde que tenemos uso de razón y quizás conozcan en otras versiones como Elena Nito del Bosque, Dolores Fuertes de Barriga, Aitor Menta o Zoila Meza.
Pues bien, la cosa no quedó ahí. Y es que los vídeos subidos a Twitter alcanza el medio millón de visualizaciones y, claro, el éxito tuvo su reflejo en la red social:
En este punto conviene recordar que hace algunas semanas un famoso también cayó en la misma broma, el futbolista Kun Agüero:
Lo cierto es que el troleo a la universidad ha provocado un sinfín de reacciones:
Por el momento, desde la Universidad de Salamanca se han limitado a eliminar ambas preguntas de su vídeo final en YouTube.
[Más información: La avalancha de mofas a Miguel Bosé tras su delirante teoría sobre Bill Gates y Pedro Sánchez]