La delirante reflexión de Pérez-Reverte sobre las personas trans que ha levantado polémica
En La Jungla. Pérez-Reverte ha lanzado el anzuelo de un polémico debate y han sido miles los que han caído en la trampa del escritor.
16 junio, 2020 23:41Noticias relacionadas
Arturo Pérez-Reverte ha estado juguetón durante el pasado fin de semana. Al escritor no le bastó con la polémica carta que compartió en la red social y quiso ver cómo ardía Twitter planteando una cuestión que generó miles de comentarios y críticas desde todos los flancos. Lo cierto es que el tema en cuestión, los estereotipos de género, podría generar disputas más que justificadas, pero en este caso el propósito de don Arturo fue perturbar al respetable.
Mientras la primera cuestión que planteaba sonaba medianamente seria, la segunda ya presagiaba que la única intención de Reverte era tomarle el pelo a los que iban a entrar como miuras a contestar su mensaje: "¿Convendría que en vez de José María un chico que llamara María José, y una chica en vez de llamarse Ana Rosa, se llamase Manolo?"
Abro debate tuitero, y lo hago en serio.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) June 14, 2020
¿Hasta qué punto la diferencia entre nombres masculinos y femeninos consagra estereotipos de género? ¿Convendría que en vez de José María un chico se llamara María José, y una chica, en vez de llamarse Ana Rosa, se llamase Manolo?
Más de 3.100 comentarios demuestran que fueron muchísimos los que cayeron en la trampa de Reverte y lo han hecho desde todo tipo de ideologías y condición:
Obviamente sí, de hecho mujeres con nombres considerados típicamente masculinos u hombres con nombres típicamente femeninos, sobre todo en la infancia, sufren bullying por ello
— Paola Aragón Pérez ♀️ 🔻 (@paragonperez) June 14, 2020
Irene Montero ha convertido la lucha feminista en un esperpento con reivindicaciones ridículas q no aportan nada salvo una creciente animadversión por el hombre de todas sus adoctrinadas. Cómo mujer me avergüenza tanta gilipollez en nuestro nombre. A mí no me representa
— Elisa Fer Li (@ElisaFerLi1) June 14, 2020
Si una Ana Rosa se llamara Ano Rojo sería mucho más igualitario y no heteropatriarcal.
— Esteban G R (@ConyazoMas) June 14, 2020
Sin duda.
Estamos llegando al absurdo total..los extremos son malísimos...y aquí se está llegando a uno...yo,como mujer no quiero ser igual,yo soy distinta a un hombre. Lo que quiero es tener los mismos derechos y obligaciones.el resto es humo.
— Toya (@Toyasr13) June 14, 2020
Para eso existen los apodos.
— 𝐔𝐧𝐝𝐞𝐫𝐬𝐭𝐨𝐨𝐝 (@SlowDesvaria) June 14, 2020
No todo en la vida es neutro.
Algunos progres viven en una cueva imaginaria donde todo su raciocinio consiste en repetir lo que oyen sin entender lo que dicen.
No me extrañaría que con este Ministerio de Desigualdad ahora tengamos que pedir perdón por el nombre, mi hijo se llama Pablo y mi hija Blanca, lo siento. Y seré tan mal padre por ponerle Blanca a mi hija? Me ayudarán de discriminación racial? Haré la penitencia... Ya basta!!!
— Rafa 💪🇪🇸 (@rafetavlc) June 14, 2020
Reverte, usted quiere ver Twitter arder. Actualmente no se puede cuestionar nada sobre el género porque expone la cruda realidad, hiere sensibilidades y es transfobo. pic.twitter.com/oaR9RsWX4C
— Alanwake2🔻 (@Alanwake24) June 14, 2020
Como marido de una mujer heterosexual creo que estoy en situación de poder decir que es usted un completo ignorante y que la pedantería le supera.
— Laconio 🇪🇸 (@Laconido) June 14, 2020
No obstante, un puñado de seguidores cuestionaron lo que estaba haciendo don Arturo para descubrir su intención real:
D. Arturo, ya ha prendido la mecha. Ahora coja su lira y contemple placidamente como arde Roma.
— Roc Amb Ole 🇪🇸 (@Rocamboleycia) June 14, 2020
"Mira Nerón de Tarpeya
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) June 14, 2020
a Roma cómo se ardía...".
Lo gracioso, o no, es que con el tiempo el uso popular lo convirtió en:
"Marinero de Tarpeya
a Roma como se hundía...".
Pero Arturo, has entrado el “juego de la idiotez” que tanto prolifera?
— Esteban (@Rait55142930) June 14, 2020
Hombre de poca fe...
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) June 14, 2020
Como sabías la que se iba a liar, eh Arturo ? 😂😂😂😂😂😂
— Leo Serra (@LeoSerra9) June 14, 2020
Es mucha mili.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) June 14, 2020
Un día más tarde de haber prendido la mecha, Reverte compartió un artículo que había escrito sobre Alejandra, una mujer trans con la que coincidió una época en Madrid, como queriendo dejar claro que lo de "tránsfobo" no iba con él: "Aunque ella ejercía la prostitución, o precisamente la ejercía por ese motivo, en realidad ahorraba para operarse lo que la naturaleza, que a veces es tan hermosa como malvada, le había puesto de sobra".
Travesti, transexual, mujer... La historia de Alejandra.https://t.co/UDU3p5UdxB
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) June 15, 2020
[Más información: La indignación de Pérez-Reverte ante la carta del Instituto de la Mujer a una empresa de cuadros]