Toni Cantó lanzó un órdago, todos nos reímos, pero la alegría del zasca a Teresa Ribera le duró poco. Empecemos por el principio: el incendio que estuvo asolando la Sierra de Gredos desde el fin de semana en la provincia de Ávila. Los efectivos contraincendios daban por controladas las llamas este lunes, después de una jornada de intenso trabajo desde que se detectó el foco un día antes. Han ardido unas 40 hectáreas de este paraíso natural en el corazón de nuestro país.
Sobre el terreno han trabajado un operativo del que han tomado parte un helicóptero de la base de El Barco y dos brigadas helitransportadas, según la información recogida en El Norte de Castilla. La Asociación de Trabajadores de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales, conocidas como BRIF, informan puntualmente de sus intervenciones en sus redes sociales y uno de sus vídeos se ha hecho viral por motivos ajenos a su inestimable labor.
Ellos dependen directamente del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, así que es habitual que la ministra Teresa Ribera comparta sus publicaciones, como ocurrió el pasado martes, cuando la titular admiraba las imágenes aéreas de la Sierra de Gredos que habían captado, apreciando que era "un lujo" y "precioso" e incluso matizando que no había "ni una pizquita de hielo en los neveros".
Ribera no mencionó siquiera los incendios en ese tuit (sí, en anteriores) y la incredulidad se apoderó de sus seguidores, que afeaban la supuesta falta de sensibilidad de la ministra:
Entre los que criticaron sus palabras está el político Toni Cantó, que asestó un zasca a la ministra al afirmar que había "una vicepresidenta del Gobierno diciendo que las vistas del incendio forestal de Gredos son preciosas" y apreciando que "se suben al helicóptero y se les nubla la realidad":
A pesar del éxito del tuit de Cantó, que acumula miles de reacciones, desde las BRIF han salido en defensa de la ministra explicando que en el vídeo no se ve ningún incendio: