La desagradable sorpresa de un joven que se negó a ponerse la mascarilla en Barajas
En La Jungla. El joven hizo caso omiso de las peticiones del resto de viajeros, pero su chulería recibió una respuesta inesperada.
30 noviembre, 2020 01:28Noticias relacionadas
El tipo de personas que solían vivir por encima del bien y del mal con anterioridad a la pandemia se han tomado las restricciones como se venían tomando el resto de normas y convenciones sociales: totalmente a la ligera. Casi con toda seguridad te habrá venido a la mente más de una ocasión en la que terminas por enfadarte con algún desconocido que se empeña en no cumplir y, de paso, poner en peligro a las personas que se cruzan con él.
Ahora, al menos con uno de ellos, el karma ha actuado. Esa especie de venganza del cosmos es precisamente lo que destacaba la tuitera que ha narrado la historia en la red social, Elisa Garabatos. Se cruzó con uno de estos personajes en el aeropuerto, más concretamente en uno de los trenes que une las terminales de Madrid Barajas. Y allí estaba él: un chaval hablando por teléfono con la mascarilla bajada.
Hay que decir que esa técnica es muy habitual, puesto que para algunas personas no se habla igual por el móvil llevándola, una creencia del todo surrealista. Podría tratarse también de un despiste y no estaría bien demonizar a alguien que ha tenido un olvido. Sin embargo, no parece que sea el caso porque al chico le empiezan a llamar la atención y pasa "ampliamente", según Elisa.
"¿No te la vas a poner?"
Ella no fue la única que le pidió, por favor, que se pusiera la mascarilla y hubo un chico que también se lo dijo sin obtener la respuesta deseada. Pero, claro, el joven rebelde no sabía a lo que se estaba enfrentando y así lo ha contado ella misma en Twitter:
No os vais a creer lo que me acaba de pasar pero allá voy. Estoy en el aeropuerto e iba en el tren que va a la satélite. Estábamos un chico y yo en el vagón y entra otro chico hablando por teléfono y con la mascarilla en el cuello.
— Eli (@Eligarabatos) November 23, 2020
El chico que estaba en el vagón antes que él le dice que por favor se ponga la mascarilla. El Zagal le mira y pasa ampliamente de su cara y sigue riéndose con su conversación telefónica. Yo, para hacer más presión, le digo lo mismo, que por favor se ponga la mascarilla.
— Eli (@Eligarabatos) November 23, 2020
El chaval se descojona en nuestra cara y le dice el otro chico: ¿no te la vas a poner? Y dice: No, qué vas a hacer.
— Eli (@Eligarabatos) November 23, 2020
Le vuelve a hacer la pregunta con la misma contestación chulesca.
Y, amigos, se saca una placa y le dice: Policía, documentación y motivo de viaje. Karma, bitches
Aun sigo así pic.twitter.com/ZihKvjvOlB
— Eli (@Eligarabatos) November 23, 2020
Me descojono porque cuando vio quien era le dice: "¿Es obligatoria aquí? No lo sabía" 😂😂😂
— Eli (@Eligarabatos) November 23, 2020
Y tenía delante un cartel enorme de AENA de mascarilla obligatoria 😂😂😂 ¡cuanta gloria, amigos!
Claro que ahora quiero ser policía 😂😂 o tener una placa como aquel episodio de Friends y Phoebe.
— Eli (@Eligarabatos) November 23, 2020
Nos hubiese encantado verle la cara al chaval cuando el polícia sacó su placa, admitámoslo. De hecho, el hilo de Elisa ha sido una alegría para cientos de tuiteros que han visto vengadas en el chico de la mascarilla muchas de las situaciones que han vivido en los últimos meses y que algunos han contado así:
He vivido la Misma situación que tu hoy, en el tren. Pero sin policía. Vamos que el chaval ha estado todo el trayecto sin mascarilla gritando y riendo. Yo quiero una placa también!!!!
— Carolineh2o (@CarolineH2O) November 23, 2020
Pues en el metro el otro día pasó igual y mandaron un mensaje a metro. El la siguiente estación estaban seguridad de metro y guardia civil esperando. Al final se puso chula y se la llevaron. Igual en el tren también se puede hacer
— Mujarta (@Mujarta2) November 23, 2020
Toma! A mí me pasó en la tienda donde trabajo. Que no quería ponerse la mascarilla! Me dice "¿porque tú lo dices?". Le digo que porque es obligatorio y responsable para los demás clientes y para mí. Me contesta "me la sopla". Me encendí un cigarro y le eche el humo a la cara!
— Moon&Kat (@engatusada71) November 23, 2020
A mi madre le pasó lo mismo con una señora en el camión,mi madre es muuuuuuuuy escandalosa,"tiene horas en el celular sin la mascarilla puesta y me viene escupiendo con su plática ya cuelgue y póngase el cubrebocas" a gritos, por supuesto, se tuvo que bajar la señora
— GAVZ (@GAVYZ06) November 23, 2020
Igual en un centro sNitario.
— mano padron (@manolecho) November 25, 2020
Que no tenía que llevarla.
Que tenía un papel ...
Se le indicó que debe abandonar el centro.
Se separó la gente de él y rumoreando.
Pues echaba la culpa al personal por la que le estaban montando los usuarios.
Pues este menda,con toda su ignorancia