El Ejército de Tierra no calculó, cuando estaba publicando en su cuenta de Twitter un montaje chapucero, que iba a convertirse en el hazmerreír de los últimos coletazos del 2020; pero ha conseguido ostentar ese dudoso honor. El responsable de sus redes sociales estará, a estas horas, ahogando sus penas después de haber decidido borrar la publicación sin dar más explicaciones al respecto, esperando a que pase el temporal.
El pecado del Ejército no ha sido otro que colocar una mascarilla dibujada en el rostro de un soldado para cubrírselo en un momento en el que ver a alguien sin protección chirría. Pero de todas las formas posibles, pudiendo haberlo hecho con un poco de conocimiento de causa para que fuese algo discreto y pasase desapercibido, lo han editado con trazos gruesos e irregulares que los tuiteros no tardaron en percibirlo.
La serie de cuatro fotografías de las pruebas del campeonato de tiradores del Ejército de Tierra, escribían, "ponen de manifiesto la instrucción, preparación técnica y el espíritu de equipo del personal militar". Informaban también de que la victoria ha sido en esta ocasión para la Brigada Guzman el Bueno. Como después del aluvión de críticas han eliminado el tuit, tendremos que conformarnos con la captura de pantalla:
Y, claro está, con el bochorno que les han hecho pasar los tuiteros: