"No olvidéis todo lo que nos ha enseñado": los zascas a Echenique por su despedida a Iglesias
En La Jungla. Echenique se puso en plan épico para despedirse del "jefe", pero los tuiteros no han desaprovechado la oportunidad de mofarse de él.
7 mayo, 2021 00:00Noticias relacionadas
La sorpresa del adiós de Pablo Iglesias nos pilló a todos con el pie un poco cambiado. Suponemos que era algo que ya había compartido con gente cercana, con sus colaboradores, pero el común de los mortales pegamos un respingo la noche electoral al darnos cuenta de lo que iba a suceder cuando el líder de Podemos se aferraba al atril para hacer autocrítica y disponerse a dar su último triple salto mortal con tirabuzón para apartarse del panorama.
Podrá ahora Iglesias, suponemos, irá tranquilamente a Asturias a comer cachopo y pote sin que aparezcan pintadas en las carreteras llamándole "rata". Quizá pueda sacudirse de una vez por todas a la tropa que dobla turnos en el exterior de su casa para ponerle a Manolo Escobar a todo trapo sin acabar de ser muy conscientes de que quienes están más en esa vivienda no es el matrimonio, sino sus hijos.
La marcha de Pablo Iglesias cierra un ciclo político que no está muy claro quién se encargará de continuarlo en un partido que debe buscar de nuevo su sitio. Pero, de momento, en estos días hemos asistido a una especie de panegírico continuado en las redes sociales para alabar las bondades del que se ha ido, no solo en su entorno político, sino también por parte de sus seguidores.
"Gracias por tantísimo, jefe"
Sabemos que sus enemigos políticos han despachado la noticia con un "cierra al salir" poco elegante, pero otros han querido rendirle un auténtico homenaje, como es el caso del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, una de las figuras más cercanas a Iglesias, que ha aplaudido su "dimensión histórica" en Twitter.
Con un "gracias por tantísimo, jefe", Echenique ha dicho a sus seguidores que "no olvidéis todo lo que nos ha enseñado", instándolos a "seguir peleando desde lo sembrado y lo construido por un país mejor", ha escrito:
Lo que es honesto y obligatorio decir sobre la dimensión histórica de @PabloIglesias no cabe en un tuit.
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) May 5, 2021
Hoy simplemente gracias por tantísimo, jefe.
Y vosotr@s... no olvidéis todo lo que nos ha enseñado. ¡A seguir peleando desde lo sembrado y lo construido por un país mejor! pic.twitter.com/JBPPwca1lD
Sin embargo, los enemigos íntimos de Echenique estaban dispuestos a estropearle la épica del momento y así lo han hecho con estos comentarios convertidos en auténticos zascas de libro:
Pero no dejes que se vaya solo!!
— Látigo de Liberticidas 💚 (@latigo_lib) May 5, 2021
Tu jefe no se ha ido, chato. Le han obligado a irse los madrileños, las madrileñas y les madrileñes
— 𝙋𝙚𝙧𝙧𝙚𝙧𝙖𝙨 (@ferreras2018) May 5, 2021
Nos ha enseñado que se puede pasar de ser un profesor adjunto,cobrando 600€ y viviendo en casa de papá,a tener un chalet de más de 600k€, solamente metiéndose en política.
— Antonio (@Antoniojunglero) May 5, 2021
Se va cobrando una paguita de más de 5.000 lereles al mes, en contra del codigo ético de Podemos.
— cachorro (@pepolo007) May 5, 2021
Enga. Circulen.
— 𝙋𝙚𝙧𝙧𝙚𝙧𝙖𝙨 (@ferreras2018) May 5, 2021
Nos ha enseñado a mirar series cuando en España se morían 1000 personas al día, nos ha enseñado a engañar a sus votantes diciendo que se iba a quedar en la Asamblea de Madrid y ha dimitido instantáneamente.
— 25% (@3porciento_3) May 5, 2021
Nos ha enseñado a ser mala gente.
No lo echaremos de menos.
Construido y sembrado.🤷♂️ pic.twitter.com/jB27NPCIvT
— 🇪🇸 (@mjcv61) May 5, 2021
Hay que seguir al "jefe" compañero!!! Nunca le dejes que camine solo.
— Juan García (@jgaralo) May 5, 2021
Honrado sería felicitar a quien ha ganado las elecciones pero eso no va con el autoritarismo.
— eraser Howard ❤️🇪🇸🇮🇹🇵🇹❤️ (@erasergae) May 5, 2021
A un jefe y amigo no se le abandona y que se vaya solo, hay que estar siempre con él y seguirle 😉.
Jojojo, el chiquitín lo lleva en el ADN.
— John M 🖤 (@Juanmjh1) May 5, 2021
A ver que pasa cuando se entere que lo ha dejado tirado por Roures. pic.twitter.com/fXUMomMo9D
El revuelo que se armó en el tuit ha incitado, incluso, a que uno de los seguidores de Echenique haya apuntado lo siguiente:
Pablo, creo que ha llegado el momento, si es que técnicamente es posible, que no permitas que ningún facha pueda intervenir en tus twits. No les dejemos espacio, que se coman entre ellos....
— 💚Rosana 💚 (@RosanaGgrosana) May 5, 2021
Una apreciación que también ha encontrado réplica:
Agarra ahí camarada, tabernero ultrafacha que no ha cerrado 1 solo día su negocio gracias a Isa. Y en mi casa votamos ayer y decidimos nuestro futuro. pic.twitter.com/jNqb60pOoj
— Roberto Filippo Portagnuolo (@robertofilippo) May 5, 2021
Desde aquí recordamos que capar los comentarios nos privaría del gran talento para la réplica que tanto nos gusta en La Jungla.