Nunca una coleta había parado rotativas hasta este miércoles. El periodista Pedro Vallín publicaba en La Vanguardia la primera información que salía del entorno de Pablo Iglesias desde que éste dejase la política tras el varapalo en las elecciones del 4-M. El exlíder de Unidas Podemos volvía a la palestra y lo hacía con un bombazo difícil de superar: se había cortado la coleta. Su rasgo más identificativo quedaba atrás.
Al estilo de los toreros, como un paso necesario en su huida de la política, Iglesias posaba para el fotógrafo de la formación morada, Daniel Gago, con un corte de pelo que ha sorprendido a toda España. Y, como cada vez que ocurren estas cosas, Twitter está ardiendo y llenándose de todo tipo de chascarrillos propiciados por el cambio de look. Como siempre, hemos querido empezar seleccionando algunos de los mejores memes:
Sin olvidarnos de los chistes, que llegan esta vez de un bando y del otro:
Con la lista de tendencias haciendo casi un pleno en referencia al corte de pelo de Iglesias, todavía hay quien ha afeado a la prensa que nos hagamos eco de algo que, a todas luces, parece interesar al público:
Y es que, lo queramos o no, la coleta de El Coletas es historia de España también:
A un lado, sus seguidores lloran por un pasado que parece haberse ido para no volver:
Aunque también reconocen que ha ganado con el cambio:
Al otro lado, entre sus críticos, aprovechan para dejar claro que Pablo Iglesias parece ahora uno de los Cayetanos a los que tanto ha criticado:
Otros, sin embargo, han preferido imaginárselo en un contexto distinto:
Pero lo que sí parece haber quedado claro es que tendrán que buscarle otro mote:
A pesar de que algunos no están muy por la labor de renunciar a él:
Como suele ocurrir en estos casos de trending topic mundial también han estado presentes Los Simpson:
Y otros parecidos razonables:
Aunque el que más ha llamado la atención es el de esta revista que lo ha comparado, nada más y nada menos, que con Brad Pitt:
Se imaginan la lluvia de tomates que le han dedicado los tuiteros...
También han querido recordar que a Iglesias todavía le quedan otros hitos por lograr:
Y que a otros les será más complicado desprenderse de los motes:
En todo caso, cabe recordar que el pelo tiene la mala costumbre de crecer. ¿Seguro que el adiós a la coleta es definitivo?